¿Quién va de festival en 2014? III: Drenge

Parece que se acerca el verano (aunque los Stark no estén conformes) y ya sabéis lo que eso significa:Festivales. Mil y una opciones que ya empiezan a ametrallarnos con sus confirmaciones. Elegir a quién ver y donde se convierte en prioridad. Semana a semana haremos un breve repaso de todos aquellos artistas (independientemente de su posición en el cartel) que puedan resultarnos más interesantes.

Por Javi Jiménez

Esta semana: Drenge.

¿Quiénes son?

Drenge-banda-band-cabezascortadas-grunge-rock

Drenge es una banda de grunge /post grunge inglesa formada por los hermanos Eoin (guitarra y voces) y Rory Loveless (batería). Estos chicos de Castleton sacaron el nombre de la banda de la palabra danesa que significa “chicos” (por motivos obvios). Esta pareja lleva rulando desde el 2011 y en 2013 publicaron su primer álbum homónimo. En UK saltaron a la fama cuando el miembro del parlamento Tom Watson les citó en su carta de renuncia: ” se el gran líder Laborista que puedes ser, pero intenta tener una vida real también. Y si quieres ver a una banda alucinante, yo recomiendo Drenge. ”

Aunque ya la prensa especializada les seguía la pista, esto les dio un pequeño empujón, necesario para pasar por Leeds, Glastonbury, Latitude y Reading. Este verano además preparan gira por los Estados Unidos.

¿Hitazos?

Aunque son unos recién llegados, vamos a destacar dos de sus temas por encima del resto:

Bloodsports, llegó a usarse para anunciar la serie Misfits, crudo y agresivo no obstante con ese chispazo que la hace muy pegadiza.

La otra canción que voy a destacar es un favorito personal, aquí podrían entrar perfectametne Blackwater, Nothing o Face Like a Skull, pero yo me quedo con el último tema Fuckabout, para mi la más emocional de todas y con un solo que pone los pelos de punta, quizás no por técnica pero si por rabia:

 ¿Qué podemos esperar en un concierto suyo?

Parece que la gente que los ha visto en directo coincide: dan mucha caña. No es para menos, esas guitarras de distorsión pesadísima da como para agitar la cabellera un rato. A pesar de estar los dos solitos en el escenario los hermanos Loveless no se dejan intimidar y lo dan todo. Prometen mucho en un concierto en el que cantar, saltar o hacer headbanding. Lo dejo a la elección del espectador. Os dejo este live par aque vayáis abriendo boca.

Setlist habitual

Aunque con un solo disco es un poco prematuro incluir esta sección, aquí tenéis los temas más destacados que seguro que no se dejan sin tocar:

¿Dónde puedo verlos?

Drenge tocarán el sabado 19 de julio en el Festival Internacional de Benicàssim junto a bandas como Klaxons, Kasabian o The Libertines.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en : @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 179 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*