Radiococotero: Toda la música del verano (más o menos)

Después de las vacaciones de verano, volvemos a esta nuestra Radiococotero para repasar las novedades que han ido saliendo a lo largo del verano y este septiembre. Como siempre de todo y para todos los gustos.

Por Javi Jiménez.

Escucha la playlist mientras lees el artículo ;) :

Tenemos una sección cargadita de regresos de gente muy grande. Empezamos con el nu metal de Korn que adelantan su nuevo disco The Serenity Of Suffering previsto para el 21 de octubre (quedaos con la fecha porque también estrenan Black Mirror ese día) con este Insane. La verdad es que los riffs suenan increíblemente potentes y el estribillo es pegadizo aunque huela demasiado a “metal estándar” y pierda un poco de los sonidos de identidad de Korn, tendremos que ver.

Mi yo quinceañero recordaba a Five Finger Death Punch como algo más tirando al hardcore pero este nuevo tema I Apologize de su nuevo álbum Got Your Six tira está más suavizado en esta balada incluso con sonidos acústicos y estribillos aptos para corear.

Probablemente el temazo Digging For Windows de esta recopilación sea la vuelta en solitario de Zack de la Rocha (Rage Against The Machine). Al parecer no es el único ex-miembro de RATM que tenía ganas de hacer cosas este año, con sus compañeros colaborando con miembros de Cypress Hill y Public Enemy en el nuevo proyecto Prophets of Rage. Zack deja un poco a un lado los ritmos guitarreros y se mete con un beat tirando al grime grueso con la longaniza de la orza. No sabemos si decidirá continuar con el proyecto o es cosa de un día. Lo que sí es que es brutal y está disponible para descarga gratuita en el soundcloud de Zack.

Otros de los que somos completamente fans en la Isla son los Die Antwoord. Yolandi y Ninja nos asustaron diciendo que para 2017 acabarían con el proyecto (hecho que al final resultó ser un bulo) y tendremos Die Antwoord para rato. Cosa que nos hace muy felices viendo los adelantos del nuevo disco. Die Antwoord demuestra que lo puede partir igual con el electro más pistero con tintes de eurobeat (Banana Brain) que a 80 Bpms en tracks con aroma trap (FAT FADED FUCK FACE). Sin olvidarnos de los pedazo de vídeos que les suelen acompañar. MOUNT NINJI AND DA NICE TIME KID está ya listo para adquirir y escuchar en Apple Music.

Para ritmos groovies más sutiles pasamos a DUB Inc. la banda de reggae francesa anuncia nuevo disco con temazos como este No matter where you come from que suena realmente fresco.

Kings of Leon son unos grandes del indie rock con ínfulas de llena estadios. Su anterior Mechanical Bull nos gustó mucho y presentando el nuevo disco Walls con este Waste a moment nos pinta muy bien. A pesar de que ahora que lo re-escucho, suena demasiado a los himnos de U2 o Coldplay y eso nos da un poco de miedito.

De unos gigantes a otros, después de Daft Punk, Justice puede ser el grupo francés de electrónica que con más ganas esperamos un nuevo disco. Después de que el jefe de Ed Banger Records, Pedro Winter soltara un adelanto en el Sónar que luego saldría sin estar acompañado de mucha información, esta semana Justice ha roto su silencio anunciando la portada del álbum y este Randy que probablemente ya habréis escuchado hasta la saciedad. Para mi ha sido un comienzo decepcionante, a pesar de conservar su sonido, creo que han sido demasiado conservadores y este tema no es la bomba que esperábamos. Empieza genial pero esas vocales y esos acordes con pinta de organillo de iglesia… Esperemos que haya algo mejor en su disco  Woman del que no han anunciado fecha de salida.

La escena del reggae y el hip hop nos están dando colaboraciones muy buenas y así llega Shotta con los miembros de Green Valley con las que celebran el lanzamiento del nuevo álbum del Shotta Para Mi Gente. La situación actual requiere de estas letras incendiarias. Letras que comparte el veteranísimo Kase.O que continua haciendo lo suyo de la mejor forma posible con este single extraído de El Círculo lo que será su nuevo trabajo en solitario. Como siempre, escucha obligatoria.

Por último, nuestro querido Trentemøller sigue petándolo por todo lo alto con los adelantos de Fixion su nuevo disco. Con One Eye Open va otro más y si en Justice me fallaban las vocales, aquí me aciertan de pleno. Echo de menos en estos adelantos los torrentes sonoros a los que nos tiene acostumbrado, con un punto de vista más melódico y melancólico en este caso, pero estoy seguro de que no fallará alguno en el nuevo disco.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Jimenez 177 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¿Mola o no mola? Vol. XXX | La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*