Recomendaciones con Cabezas: Vol. 3.

No hay que descuidar tu dieta cultural. Cada viernes toma tu ensalada de recomendaciones de parte de los colaboradores de la Isla.

 

RAMPAGE por Andrés R. Paredes

No todo va a ser La casa de las ideas en esta santa página. Para desintoxicarnos de destrucción, drama y un un casting de más de 20 personajes tenemos… A THE ROCK.Y UN MONO GIGANTE. Y UN BICHO ENORME. Y LA DESTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD. Son los únicos que le podrían hacer frente a uno de los estrenos de la década. ¿Es una cafrada? Si padre. Pero sabemos a lo que venimos: a pasárnoslo bien, a disfrutar con una película descerebrada y a olvidarnos de la tristeza y la angustia que supone la muerte de quien sea que vaya a morir en Infinity War.

 

 


Transmetropolitan por Javi Jiménez.

El PERÍODISMO en tu jodida cara. Ese Spider Jerusalem el protagonista de Transmetropolitan. A él no se le escapa ni máster no cursado ni político corrupto. Periodismo de combate literalmente. Estados Unidos con un presidente horrible, fascismo, apatía política… Cualquiera diría que es hoy. Pero el cómic de Warren Ellis ya tiene unos añitos aunque siga igual de vigente.

 

SAQUEADORES DEL MAR DEL NORTE por Javier Marquina

Puestos a saltarnos las recomendaciones habituales, os invito a pasar el fin de semana dándole al coco y jugando al juegos de mesa. Es cierto que con los juegos competitivos las amistades pueden diluirse cual azucarillo en café caliente, pero si sabes manejar tus irrefrenables ansias de victoria, lo lúdico es una magnífica manera de pasar el rato y activar tus neuronas. Saqueadores del Mar del Norte es un juego creado por Shem Philips publicado en España por Ediciones Primigenio. Un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos de mecánicas sencillas que te hará pensar como un loco para ser el vikingo con más gloria y conquistas al final de la partida. Entretenido, inteligente y apasionante. Un ejemplo perfecto que explica a la perfección la razón por la que nos encontramos en una auténtica edad de oro en cuanto a juegos de mesa se refiere.

 

ISLA DE PERROS por Cristina Hombrados

Una de animación con premio bajo la pata de las de disfrutar como un enano. Aunque voy a ser clara: me importa bien poco lo que haya ganado o lo que esté por ganar. Esa sensación que se te queda cuando desaparece la línea de los créditos: eso es lo realmente importante. Soberbio Wes Anderson (Gran Hotel Budapest, os suena, ¿verdad?) a la dirección de una cinta con Japón de fondo y ambientada en lo que vendría a ser el verdadero apocalipsis para los perros, con tintes épicos, venganzas cocinadas a fuego lento, complots, antisistemas, malos malísimos, amistad al más alto nivel, traductores gatos con malas pulgas, antídotos y que sé yo cuantas cosas más dignas de elogiar, con una banda sonora que se integra a la perfección en la historia y que contribuye al empaque de la trama, un efectivo uso de los idiomas y una narrativa impecable y visualmente contundente.

 

RECOPILATORIO: CÓMICS ESENCIALES 2017 por Ramonet Daví

¡100! ¡Sí, cien! ¿No querías caldo? pues toma un montonazo de tazas. Litros y litros de recomendaciones de las buenas es lo que nos ofrece este INDISPENSABLE ‘Greatest Hits’ de 2017 en lo que a cómics publicados en España se refiere. La revista Jotdown, junto a la ACDCÓMIC (Asociación de Críticos y divulgadores de Cómic) unen fuerzas un año más para regalarnos esta amalgama de ‘must have’s’ comiqueros. A través de reseñas, que vienen de la mano de crític@s y expert@s de gran reconocimiento, como por ejemplo Javier Marquina (capitán del Cabezas Cortadas F.C.). Además, incluye una entrevista de Álvaro Pons a dos grandes artistas, como son Núria Tamarit (nominada a futuro talento del cómic en la Comicon de Valencia) y Daniel Torres, prolífico y reconocido autor de nuestra tierra. Y por si aun no te has decidido a pillarte uno, pues tienes cinco artículos más que tratan con profundidad y criterio aspectos, tendencias y géneros protagonistas del tebeo en la actualidad. Yo sí quiero caldo, caldo comiquero del bueno. ¡¡Dame tapas, dame!!

 

MIEDO por Teresa Domingo

Las bicicletas son para el verano y los fines de semana para ir al teatro. ¿Y qué mejor que la última producción de Albert Pla para pasar este inicio de puente? ¡Y con ese título! Un concierto teatralizado en el que confluyen disciplinas como la palabra, la música (colaboración de Raül Refree) y las artes visuales (con proyecciones del estudio Nueveojos), mientras que el autor pasea por los temores que acompañan al ser humano desde que nace hasta que ve asomar a la parca. Un mundo de apariciones y sombras en el que una muñeca le incita a cantar para superar sus miedos: “Canta, canta, no dejes de cantar. Si dejas de cantar te morirás.”

 

 

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*