RECOMENDACIONES CON CABEZAS: VOL. IV

No hay que descuidar tu dieta cultural. Cada viernes toma tu ensalada de recomendaciones de parte de los colaboradores de la Isla.

DUNGEON RAIDERS por Javier Marquina

Como soy un ácrata, yo sigo a lo mio. A mi bola. Recomendando juegos de mesa en vez de películas, libros o series. Bastantes cómics me leo a lo largo de la semana como para recomendar otro aquí. Pues eso. Dungeon Raiders es un filler épico, magistral. Un party que sacas en un verbo a mesa y que te divierte con cada partida. Original en su mecánica y más sencillo de aprender que las canicas, es el enésimo juego de mazmorreo reducido a su mínima expresión, en el que el faroleo y el puteo intenso se convierten en claves a lo largo de la partida. Además DEVIR Ibérica acaba sacar una reedición con reglas pulidas y un par de novedades, e incluye nuevas ilustraciones realizadas por el excelso Albert Monteys. Un obligatorio para todos los públicos a muy buen precio.

¡A LA AVENTURA!, de Alexis Nolla por Ramonet Daví

Los humanos somos viajeros por naturaleza. Desde los albores del tiempo, exploradores. Soñar con tierras lejanas ha sido lo que nos ha supuesto avanzar, retroceder y volver a avanzar. Aventurarnos en lo desconocido, sorprendernos durante el camino y aprender. Y eso, es lo que nos propone Alexis Nolla en su ¡A la Aventura!. Un compendio de pequeñas historias que recoge la editorial Apa Apa Cómics, en una maravillosa edición en tapa dura. Un conjunto de viajeros- dibujados y coloreados de forma magistral- de todo tipo. Humanos, monstruos y un sinfín de personajes que iremos conociendo a los largo de sus páginas. Ellos no se conocen, pero su autor les dota de una característica común. El rumbo, o más bien dicho el sin rumbo de sus andaduras por mar, tierra y aire. Si en el mapa del tesoro, lo más importante no es el tesoro sino el mapa, en este libro lo más importante no son los finales, sino lo durantes. Equipaos bien, o mejor aún, emprended este periplo comiquero con lo que llevéis puesto. Solo tenéis que estar dispuestos a vivir LA AVENTURA!

EL PELIGRO DE LA HISTORIA ÚNICA, por Cristina Hombrados

No he tenido nunca la ocasión de escuchar su voz. Pero tras haber leído Todos deberíamos ser feminista, Querida Ijeawele y más recientemente El peligro de la historia única, tengo la convicción de que Chimamanda Ngozi Adichie es una oradora excepcional. Da igual el tema que trate, hable de feminismo o reivindique el papel de la mujer o la importancia de la cultura. Sus sencillas palabras invitan a la reflexión. En este último de sus “discursos divulgativos”, como me gusta llamarlos, toman protagonismo esos tópicos típicos en su mayoría prejuiciosos emanados de una única fuente, que lejos de mostrar la variada realidad, se quedan en pobrísimos esbozos condicionando y malformando la imagen que nos forjamos de una cultura o de las gentes de un país.

COMEDIANS in CARS GETTING COFFEE, por Javi Jiménez

Cómicos en coches yendo a por café. Esta fue la idea que Jerry Seinfeld tuvo para una web-serie en 2012 y que en 2018 ha sido adquirida por Netflix. El concepto es simple, escapadas a por desayuno con un cómico invitado con el que charlar de la comedia, sus vidas o cualquier cosa. Son capítulos cortos, entretenidos y algunos muy interesantes. Además, aparecen cantidades obscenas de imágenes de deliciosos desayunos.

CAMPEONES, de Javier Fesser por Andrés R. Paredes

Más películas que ver este fin de semana por si no os va el (¿)humor(?) aséptico de Wes Anderson. Javier Fesser firma no solo la comedia española de la temporada, también quizá una de las del año, con un Javier Gutiérrez Pletórico y una cuadrilla de secundarios que arrancarían la carcajada al más serio. Además, con la muerte esta semana del actor (y amante del Heavy) Javier Aller, que participó en la mítica “El milagro de P. Tinto”, qué mejor homenaje.

 

EL ULTRASHOW por Teresa Domingo

Ya os he intentado vender en esta, nuestra Isla, uno de los mejores libros de autor de este año, Clon de Kant de Miguel Noguera. Esta noche podéis hacer que vuestro cerebro implote y ver la luz al final del túnel de la mano del inclasificable humorista del momento y del lugar en el que se encuentre. Divagaciones, bifurcaciones de un mismo pensamiento, la literalidad llevada al extremo, ideas, imágenes y reflexiones separadas entre sí pero que, juntas, dan lugar al espectáculo semiimprovisado más genial al que asistir tú solo o con amigos que también estén de lo suyo. Y si os quedáis sin entradas, el día 1 de Junio repite en los mismos Teatros Luchana de Madrid. El que avisa no es traidor.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*