RECOMENDACIONES CON CABEZAS: VOL. VII

No hay que descuidar tu dieta cultural. Cada viernes toma tu ensalada de recomendaciones de parte de los colaboradores de la Isla.

TROLLHUNTERS T.3, por Teresa Domingo

Hoy viernes es un día importante. Hoy es el Día del Orgullo Friki y no veo mejor manera de celebrarlo que disfrutando de la tercera temporada de Trollhunters, la serie animada basada en el libro de Guillermo del Toro y que Netflix estrena justamente hoy. Una obra creada por un friki para frikis en la que, capítulo tras capítulo, lo gozamos como críos en un mundo de trolls. Además, en esta temporada, al brutal elenco de voces protagonistas (Mark Hamill, Lena Headey, David Bradley, Kelsey Grammer…), se unen las de Tatiana Maslany y Diego Luna.

¡¡Feliz Día del Orgullo Friki a todos!!

Ugly Delicious, por Javi Jiménez.

Porbablemente la serie documental de Netflix sobre comida con peor título. Todo lo que sale tiene una pinta estupenda y está delicioso. El chef David Chang nos lleva por un viaje gastronómico que en cada capítulo busca un trozo del patrimonio gastronómico de los USA y lo lleva hasta sus orígenes. Pizza, pollo frito, tacos, comida koreana, barbacoa… Desde los inmigrantes que las trajeron hasta cómo se han incorporado a la sociedad americana. Una historia de cómo acabar con el racismo y los prejuicios con algo que nos une: el amor por la comida.

Dead Inside, por Cristina Hombrados.

Un crimen aparentemente fácil de resolver que encubre una realidad algo más enrevesada en la que abundan las verdades incómodas. Un complejo penitenciario como escenario y lugar del crimen. Una detective algo asqueada de la vida que parece ir a contracorriente de su entorno. Una atmósfera agobiante y que no invita a bajar la guardia ni un segundo. Premisas del género negro estupendamente llevadas a viñetas en el guión de John Arcudi y el dibujo de Toni Fejzula.

Apto y recomendable para todos aquellos que no les importe ensuciarse las manos.

VII Jornadas de Cómic de valencia, por Javier Marquina.

Hay que barrer para casa. Si no lo haces tú, nadie lo hará por ti. Hay que quererse bien, pero con mesura, que si nos tocamos demasiado el ego muchas veces acabamos en paja. Y en público eso queda feo. Pero, más allá del onanismo palmero, hay un hueco para la autopromoción y las cosas que te pasan y que te hacen mucha ilusión. Más allá de la oportunidad de conocer y charlar con David Lloyd, la Jornadas de Cómic de Valencia son un evento especial, diferente, un fin de semana en el que el Mercado de la Tapinería Valenciano se convierte en un lugar de contacto con autores, con editores y con aficionados. Tres días llenos de cómics, charlas, presentaciones y talleres en los que puedes acabar tomándote una cerveza con El Torres, R.M. Guèra, Daniel Acuña o Paco Roca, entre muchos otros. Si os podéis acercar, no dudéis en hacerlo. Yo no me lo pierdo.

Evento Aniversario de Overwatch: por Andrés R. Paredes.

No tengo muy claro que planes tenéis para las próximas tres semanas, pero si entre ellos no se encuentran conseguir todas las nuevas Skins, interacciones, frases nuevas, graffitis y pasar un buen rato en el que es probablemente el mejor juego del mercado, no se qué deciros. No solo eso: este fin de semana el juego estará gratis para Pc, Xbox y Ps4, y podéis (DEBÉIS) descargároslo y jugarlo si aun no lo habéis hecho. Por otro lado, si sois unos adelantados a vuestro tiempo y ya lo tenéis, no perdáis la oportunidad de comprar la Skin de Mercy nueva. No sólo porque esté GUAPÍSIMA, también son 15 euros que irán para la investigación del cáncer de mama. Eso si, si podéis, conseguirla a través de PC, ya que Sony se está quedando un 20% de los beneficios.

DR. STONE, por Joe Runner.

Parece que últimamente las editoriales mangakas de nuestro país se están esforzando en traernos las series que más están despuntando en Japón y gracias a ello ya podemos contar con Dr. Stone en las tiendas de nuestras ciudades. En este cómic contamos con Riichiro Inagaki a los guiones (conocido por Eyeshield 21) y al dibujante coreano Boichi, que deja de lado sus filias más extravagantes para contarnos la historia de Taiju y Senku, dos jóvenes estudiantes de secundaria que se verán infectados por una pandemia mundial que transforma a la gente en estatuas de piedra. Lo inesperado de todo esto es que despertarán siglos después, en un planeta que parece haber involucionado a la Edad de Piedra. Pero por suerte para ambos, Senku es un superdotado científico que cuenta con la fuerza física de Taiju para poder buscar una cura para la enfermedad que todavía mantiene cautiva a la mayoría de humanos en su cáscara de piedra. ¿Podrán conseguirlo con unos medios tan precarios? La respuesta la iremos conociendo con el paso de los números…

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.