RECOMENDACIONES CON CABEZAS: VOL. VIII

No hay que descuidar tu dieta cultural. Cada viernes toma tu ensalada de recomendaciones de parte de los colaboradores de la Isla.

MYSTERIA, por Teresa Domingo.

Este fin de semana puedes hacer salir a tu lado oscuro en el cierre del acto XXIII de Mysteria en la Sala Copérnico. Para abrir boca LA BROMA NEGRA, presentando en exclusiva en Madrid su último disco, y el primero de su nueva y sorprendente percusionista revelación, Los Extraños Tienen Los Mejores Caramelos. Como cabeza de cartel CHRISTINE PLAYS VIOLA, también presentando disco, titulado Spooky Obsesions: Rock Gótico, Post Punk, Dark Wave y Ambient. Y para finalizar la velada de corte steampunk,  sesiones de DEEP WAVE (Residente), YORGOS y BILLYPHOBIA (Phobian´s Tribute, Semana Gótica de Madrid (S.G.M.).

TIKI TOP-LESS por Javier Marquina.

Siguiendo la ancestral tradición de lo incorrecto y lo bestia, el Furillo se marca otro de esos cómics por los que, hoy en día, puedes acabar dando palmas y volteretas en la Audiencia Nacional. Plagado de tetas titánicas que humillan en tamaño a cualquier carreta, Tiki Top-less es una colección de engendros tan delirantes como hilarantes; mujeres que utilizan sus mamas como armas de destrucción masiva mientras te hacen una llave mortal de pressing catch con los labios de su vulva. Escatológico y gore a partes iguales, nunca tal cantidad de mierda y semen resultó tan magistral, tan evocadora y tan intensa. El Furillo se confirma como todo un tótem del underground patrio, un número uno a nivel nacional, europeo y mundial.

 
 
CHVRCHES por Andrés R. Paredes.

Una buena banda sonora para el fin de semana es el nuevo disco de la banda de Glasgow. Después del maravilloso Every Open Eye, la banda ha sacado su primer Single, Get Out (no confundir con la película que también deberíais ver) y, como mínimo hay que reconocerles que van a repetir el éxito del disco anterior. Acompañados de un fantástico videoclip, la banda ha apostado por un sonido más accesible, que aprovecha sintetizadores y la fantástica voz de Lauren Mayberry para firmar un disco un poco menos personal, pero más atractivo y entretenido.

 

FERIAS DEL LIBRO, por Cristina Hombrados.

¿En qué consiste esta recomendación? En invitaros a salir a la calle y buscar la feria del libro más cercana. Libros que se adueñan de las calles buscando lectores fuera de ese habitual reducto cultural llamado librería. Autores que empuñan sus mejores plumas a la espera de ofrecer dedicatorias, igual de ávidos por conocer la impresión que han causado sus trabajos en los lectores que éstos por intercambiar unas palabras con los artífices de esas lecturas que les han despertado tantas emociones. Charlas, talleres, mesas redondas, encuentros, presentaciones y un sinfín de actividades que, con la excusa de una fiesta a la que han tenido a bien llamar Feria del Libro, acercan ese artefacto llamado al libro a los ciudadanos.

La verdad es que esta es una de esas recomendación-comodín. Porque la hagamos cuando la hagamos, siempre hay algún rincón del territorio con libros y sus libreros en la calle. Pues en lo que llevamos de mes de mayo ya han pasado unas cuantas: Oviedo, León, Salamanca, Badajoz, Sevilla o Burgos, que tomaron el relevo de las que se celebraron en abril y a las que están siguiendo las de Madrid, Zaragoza o Huesca, ahora mismo en marcha. Pero es que a éstas serán otras las que las sucederán en los próximos meses. Así es el ciclo del libro.

PLANET EARTH, por Javi Jiménez.

En Netflix también se puede aprender mucho. Sobre todo si no habéis visto la maravillosa Planet Earth. Esta serie documental de la BBC que recientemente se ha añadido a la plataforma ofrece imágenes nunca vistas de partes del mundo que no muchas personas tienen el privilegio de visitar. Medioambiente en estado puro aprovechando las posibilidades tecnológicas actuales para mostrar auténticas maravillas que os prometo os dejarán a cuadros. Una muy buena forma de ser conscientes del patrimonio incalculable de la naturaleza de la tierra. Tiene una sección dedicada a los ornitorrincos. ¿Qué excusa tienes para no verla?
MICKEY’S CRAZIEST ADVENTURES, por Joe Runner.
¿A quién no le gustan las aventuras de fantasía y acción clasicotas? Y si encima están protagonizadas por el ratón y el pato más famosos de la animación mundial, entonces no hay mucho más que decir. Así de primeras puede que ya no haga mucha más presentación sobre este cómic, pero es que encima esta rareza tiene su miga. Con la excusa de que se trata de la recopilación de un tebeo que es imposible encontrar a día de hoy (más que nada porque es mentira), el genio de las historias rocambolescas y el D&D, Lewis Trondheim, nos irá mostrando un mosaico de situaciones delirantes y estúpidas que irán dando tumbos de aquí a allá, como si de una recopilación de hojas sueltas se tratase. Lo genial de todo esto es que van correlacionadas de manera majestuosa y la cantidad de gags y saltos temporales nos mantendrán con la sonrisa puesta en la cara desde la primera página. Además cuenta con el arte de Nicolas Keramidas, que con su dibujo entre cartoon y vieja escuela de animación ayuda a crear esa ambientación del cómic clásico de Mickey, haciendo de esta extraña amalgama un producto totalmente auténtico. Quizá la auténtica pega de este tomo sea su elevado coste en la versión española, pero como dice el dicho: “quien algo quiere, algo le cuesta“. O siempre podéis comprar la versión americana, que también tiene su aquel de originalidad por el idioma. La cuestión es hacerse con esta rara avis.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*