RECOMENDACIONES CON CABEZAS: VOL. X

No hay que descuidar tu dieta cultural. Cada viernes toma tu ensalada de recomendaciones de parte de los colaboradores de la Isla.

SONAR 2018 por Javi Jiménez

Aunque es probable que ya sea tarde para que te pases por la jornada de hoy de Sonar Día y Sonar Noche, quizá si llegues a la mañana. Por eso no está de más recomendar el que es el festival de música electrónica y avanzada por excelencia de España.

Por esta edición del festival desfilarán nombres como Gorillaz, LCD Soundsystem, Thom Yorke, Lorenzo Senni, 2manydjs (con su soundsystem Hi-Fi Despacio, dónde estarán poniendo discos durante 6h todos los dias), Bicep, Modeselektor o Laurent Garnier… Por citar algunos de los muchísimos nombres interesantes del cartel de música electrónica, avanzada y urbana que propone el festival en su 25 aniversario (casi nada…) De día, de noche o por streaming (algunos conciertos se emiten por Culture Box) Sonar es la cita ineludible de este fin de semana si vives por y para el beat.

 

PRESENTACIÓN DE DUCKOUT! MAGAZINE por Javier Marquina

Permitidme un poco de onanismo. De autobombo. De autopromoción. Si Paula Echevarría puede convertir su Instagram en la puta Teletienda, y transformarse de la noche a la mañana en el máximo paradigama de ese fenómeno lamentable, cutre y casposo llamado Igers, yo puedo usar la página para un poco de spam cultural del bueno. Tras cinco años de curro digital, la gente de Duckout! Magazine sacamos un especial en papel que resume y recopila mucho de lo mucho bueno que hemos ido publicando en nuestra revista para dispositivos móviles y tabletas. Cinco años de curro intento, de ilusión y de independencia creativa que se subliman en esta publicación que huele a papal y a tinta fresca y que estará disponible a partir del sábado 16 de junio. Para celebrarlo, vamos a montar una reunión de amigos con cerveza y vermut a la que todos estáis invitados. Será el mismo sábado 16 de junio en la Galería Theredoom, en la calle Doctor Fourquet nº 3 de Madrid, a partir de las 13:30. Contaremos con la presencia del artista internacional Max Papeschi, controvertido autor de la portada, que además presentará uno de sus incendiarios vídeos durante el evento. Habrá DJ’s amenizando el evento, gente guay y buen rollo.

Os estaremos esperando.

LA PAJARERA DE ORO por Cristina Hombrados

La puerta de esta fastuosa pajarera está abierta a modo de invitación. En su interior, la consentida princesa Valentina lleva saliéndose con la suya mucho tiempo. Su último pasatiempo, el coleccionismo de maravillosas aves que viene saldándose con la vida de sus criados que no satisfacen las expectativas de la sátira princesa.

Una historia de obsesiones y ofuscamiento en forma de álbum ilustrado editado por Barbara Fiore que cuenta con el relato de Anna Castagnoli y las ilustraciones de Carll Cneut.

Cuán a menudo ocurre que el resplandor de los barrotes nos ciega e impide ver el exterior, ¿verdad?

 

X-MEN: DIOS AMA, EL HOMBRE MATA por Ramonet Daví

La historia, filosofía y poética que envuelve a los x-men, la convierten en mi opinión, en la creación con más alma, sentido y lógica, en lo que al cómic de superhéroes se refiere. Una serie de personajes que nacen con unas características físicas o mentales, distintas a la mayoría. Por ese motivo son concebidos como peligrosos y perseguidos por la religión y el poder institucional. Bien, claro está que no descubro nada nuevo a estas alturas, pero como es sabido, se trata de un alegoría a nuestra sociedad racista, clasista y machista.

Aprovechando que Panini ha anunciado su reedición en su nueva colección ‘Novelas Gráficas Marvel’, me apetece poner el acento en una de las obras más emblemáticas de esto equipo de supermujeres  y superhombres. Acostumados como estamos (en su gran mayoría) a personificar el mal en un villano a priori ‘no real’, en esta obra Chris Claremont (en estado de gracia) pone el foco de maldad en un líder religioso, que tratará de aniquilar a los mutantes. El mismísimo magneto (no es un spoiler), decide unirse al bando de Xavier & cía, para aniquilar esta amenaza, proveniente de la misma sociedad. A día de hoy, historias como esta siguen siendo actuales y necesarias para que, como los x-men, sigamos combatiendo injusticias como las que llenan los periódicos a diario. ¿O pensáis que Lobezno, Cíclope, Tormenta o Jean Grey iban a permitir que gobiernos tiranos impidieran que un barco lleno de personas necesitadas no pudiese llegar a puerto? Pues eso.

LOS PETERSELLERS por Teresa Domingo

La verdad es que esta recomendación no es para este fin de semana, pero es que para el siguiente no llego. Ya que anoche no pudimos asistir al concierto de Bisbal porque teníamos otras cosas que vomitar, el próximo jueves 21, en la sala Gruta ’77 de Madrid tendrá la oportunidad de participar en la Peter-Queimada de San Juan de Los Petersellers. La banda de la capital lleva dando la turra con sus locas versiones desde principios de los ’90 y si siguen encaramados a los escenarios, por algo será y el solsticio de verano es una fecha tan buena como cualquier otra para verlos en directo. Y si hay chupitos de queimada para los asistentes mejor que mejor. Así que, como no necesitan de más presentación y/o elogio por mi parte os recomiendo pasar el fin de semana a ritmo de Una Thurman me toca la banana y Mazinger Z para ir calentando para el jueves que además habrá queimada. Y mientras tanto, salid a la calle y que os de el sol, ahora que ha vuelto.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.