RECOMENDACIONES CON CABEZAS: VOL. XI

No hay que descuidar tu dieta cultural. Cada viernes toma tu ensalada de recomendaciones de parte de los colaboradores de la Isla.

WÁLUK, por Joe Runner.

En esta vida llena de ruido y ajetreo no somos capaces de pararnos a mirar cómo estamos cambiando el mundo a nuestro alrededor, de la cantidad de daño que hacemos con nuestros actos y nuestra forma de vida. En la historia de Wáluk nos centramos en una cría de oso polar que ha sido abandonada por su madre y tiene que aprender a valerse por sí mismo en un continente que cada vez tiene menos hielo y que la llegada del ser humano está destruyendo a ojos vista. Una bonita fábula para todos los públicos escrita por Emilio Ruiz que nos muestra de forma amistosa el daño que estamos haciendo al resto de fauna mundial y las repercusiones letales que tienen la contaminación y el calentamiento global en animales que todos admiramos y que pronto dejarán de existir. Todo adecentado con un arte maravilloso por parte de Ana Miralles. Mi animal favorito es el oso polar, ¿y el tuyo?

KICKSTARTER, por Javier Marquina.

¿En serio? ¿Estoy recomendando algo que, potencialmente, puede ser la ruina económica absoluta? Pues oye. Sí. No estoy de coña. Aunque yo solo para financiar juegos de mesa con millones de miniaturas de plástico y cientos de millones de extras, el micromecenazgo, en general, mola. Hasta cuando se usa para camuflar una preventa. Las posibilidades son infinitas y los productos ofrecidos también. Y tiene su chicha. Seguir la campaña. Ver como sube lo recaudado, esperar las actualizaciones que te anuncian nuevos extras, colaborar desde del principio o justo al final, el subidón de las últimas 24 horas… Kickstarter es como una droga, como una nueva adicción. Pagas, te olvidas y, cuando pasa un año (o dos), el cartero te trae un inmenso paquete que hace que las Navidades se celebren en tu casa varias veces al año. Y funciona. Y llega. Al menos en un 95% de las veces, claro. ¿Verdad Dionisio? ¡Ay, la pobre gente del Heroquest..!

LAS AVENTURAS DE TINTÍN, por Andrés R. Paredes

Pocas veces un servidor se deja llevar por la nostalgia. No soy de los que defienden aquello con lo que crecieron, porque muchas veces es decepcionante y los recuerdos nos traicionan. ¿Es éste el caso de Las Aventuras de Tintín? No. La serie producida por Nelvana Limited es una adaptación fantástica de los cómics originales, y su doblaje al castellano era ejemplar. Ahora que ha sido añadida a Netflix, podemos volver a disfrutar de un baño de nostalgia que no solo es satisfactorio porque huele a bocata de nocilla. También porque tiene una de las mejores intros de la historia, a un personaje protagonista bueno (aunque un poco racista) y todo el carisma del universo. Por desgracia, tan sólo contamos con la primera temporada, pero son 12 capítulos llenos de misterio y acción. Una de esas series maravillosas que vale la pena recuperar.

JORNADAS DE CÓMIC CIUDAD DE BARBASTRO, por Cristina Hombrados.

Se nos ocurren mil y una formas de celebrar la víspera de San Juan, pero no todas tienen que ser con fuego y agua. ¿Por qué no entre tebeos?

Barbastro acoge el sábado 23 de junio las sextas Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro. En el Palacio de Congresos de la Ciudad del Vero se darán cita a lo largo de la jornada una serie de charlas de carácter técnico para guionistas y dibujantes impartidas por Tirso Cons (La casa de los Susurros), Juan Manuel Anguas, más conocido como Angux (Avery’s Blues) y Damián Campanario (Genpet). Compartirán experiencias bien interesantes con todos los aficionados al noveno arte y con quienes quieran afianzar o desarrollar su faceta de guionista o dibujante.

Que os quedáis con ganas de fiesta: no hay problema. Segunda y última jornada del PolifoniK Sound ¡casualidad, oh! también allí en Barbastro.

 

YOUNG JUSTICE, por Javi Jiménez.

¿Recordáis aquella serie de DC que mostraba todo lo bueno de DC que en aquel momento no se enseñaba en sus cómics? Puede que a esta Young Justice la cancelaran en la segunda temporada, sin dar mucho aviso a los productores que la acabaron en un inmenso cliffhanger. No vendía los suficientes muñecos al parecer. Bueno, pues Young Justice está en Netflix España y me he dedicado a volverla a ver estas semanas. Sigue transmitiendo buenas sensaciones, una animación siempre por encima del notable y sigue siendo tan increíblemente adictiva. A pesar de todo.

WATERLOO Y TRAFALGAR, por Ramonet Daví

Azul y Naranja son dos tipos que parece que están enfrentados. Waterloo y Trafalgar son dos tipos que se intuyen enemistados. Personajes antagónicos, enemigos contrapuestos, sujetos incompatibles. Esta premisa, la de cualquier guerra, es la que toma el autor francés Olivier Tallec para ejemplificar, a través de la parodia gráfica, lo que sucede tras las trincheras en tiempos beligerantes.

Gracias al poder del cómic mudo y con unas ilustraciones a página completa, próximas a la técnica del boceto, el autor nos da las claves para que ese conflicto, a priori insalvable, pueda llegar solucionarse. ¿Cual será el detonante que acerque a los dos colores? ¿Es posible la paz?

Un magnífico libro ilustrado que edita Pípala (Adriana Hidalgo Editora), recomendado para todos los públicos. Gráficamente elegante, la obra reflexiona sobre la absurdidad de los conflictos y aboga al entendimiento entre los seres humanos. Una historia sencilla y genial, que en resumen, enamora.

 

GAMERGY, por Teresa Domingo

¡Este fin  de semana es para jugar! IFEMA acoge la 7ª edición de Gamergy – E-sports & Gaming Festival, un evento imprescindible entre los aficionados a los videojuegos y a las ligas on-line. Este año podremos disfrutar de las fases finales de CS:GO, Call of Duty y Clash Royale, además de la sexta jornada de la SLO de League of Legends (y olé). Amén de un evento presencial de una banda de youtubers y streamers comandados por El Rubius, que jugarán cinco partidas al Fortnite contra un total de 1600 aficionados. Más plazas para asistir a las competiciones, más espacio, más pantallas gigantes y más vicio en general. Y la zona Retro-gamer, que siempre viene bien despejarse entre partidos. ¿Qué más podemos pedir? ¡¡Gamergyyyyy!!

 

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.