REPENTLESS. El cómic de Slayer.

Odio la vida, odio la fama, odio la puta escena. Una maldita lucha de egos, jodida vanidad. Ni tengo ni quiero nada de ti.

Alimentarte de mi tolerancia, eso es lo que haces. Sin arrepentimientos, sin reproches, sin disculpas. Lo que ves es lo que hay, nos matamos un poco cada día.

Vive rápido y a tope. Repentless (impenitente), ¡corre!

Por Teresa Domingo.

 

Con estas palabras empieza el temazo de Slayer que da nombre al cómic y con estas mismas culmina la historia que se nos cuenta en él. Pero casi vamos a empezar por el principio, porque el cómic que nos ocupa ha sido el último en llegar a este pequeño universo impenitente.

Repentless es el título del último disco, publicado en 2015, de la mítica y eternamente salvaje banda de thrash metal, Slayer. Además de elevar el número de álbumes de estudio hasta diez, (más dos directos) en este disco debuta Gary Holt a la guitarra, lo que significa que es el primero sin uno de sus miembros fundadores, Jeff Hanneman, que murió de cirrosis en 2013.

Repentless también es el título del primer single y con él, BJ McDonnell comenzó una de las trilogías de videoclips más sangrientas hasta la fecha, que continuó con You against You y Pride in Prejudice, también incluidas en el álbum. Para quien no sepa quién es este distinguido señor, ha sido operador de cámara de un sinfín de películas, muchas de terror, entre las que se encuentran Abraham Lincoln, cazador de vampiros o Halloween, de Rob Zombie; de series como Héroes y, tras rodar las dos primeras entregas de la saga slasher, Hatchet, dirigió la tercera sin apenas despeinarse. Se puede decir que McDonnell, esto del gore, lo lleva en la sangre.

Partiendo literalmente de la historia original que McDonnell creó para los vídeos de Slayer, Jon Schnepp expande el universo Repentless y crea una historia explícitamente violenta, sangrienta y vengativa. Wyatt, el tipo del parche de los vídeos y de la portada del cómic, es un ex nazi al que no le perdonan que haya abandonado la causa y se haya marchado a comenzar una nueva vida al recóndito pueblo de Repentless. Tras encontrarle y matar a algunos miembros de su nueva familia, su verdadero hermano, Adrian, y un ejército de cabezas huecas rapadas van a por él, dispuestos a arrasar con el pueblo entero si es necesario. Wyatt, su amigo Manny (Danny Trejo en los videoclips), todos los habitantes de Repentless y una banda de moteros que se apuntaría a un bombardeo, incluidos los cuatro miembros de Slayer, les harán frente.

Tres capítulos que arrancan con cada una de las canciones de la trilogía y que contienen una historia que aporta un contexto a la vida del protagonista, entrelazando esta trama con aquella y haciendo que ambos productos se complementen a la perfección. Y, por supuesto cerrando la historia con un final épico, aprobado por Tom Araya.

Toda una gozada de cómic repleto de acción, peleas y disparos a bocajarro que esconde un muestrario de sesos reventando por la tapa, manteniendo el estilo salvaje de los vídeos de McDonnell. El dibujo del barcelonés Guiu Vilanova ha sabido captar esa forma de recrearse en la violencia de su predecesor, mostrando hasta los higadillos, si ésos son los órganos a extraer. Y la paleta de color de Mauricio Wallace, dorada y ocre para los exteriores en el desierto y rojos y marrones para los interiores, dejando los tonos más azulados, pero siempre lúgubres, para las escenas en las que traman los nazis. Una elección de colores que no hace más que potenciar la atmósfera turbia de la América profunda.

A la vista está que Repentless no es simplemente una canción, un disco, un corto o un tebeo. Es un universo en sí mismo que se retroalimenta y completa en sus diferentes formatos, avanzando sin frenos, sin clemencia, sin muestras de agotamiento o de una mínima debilidad. Sin arrepentimientos, sin reproches, sin disculpas. Siempre hacia delante, como Slayer y su música a lo largo de toda su carrera. Manteniendo el mismo ritmo frenético desde aquel Raining Blood con el que los conocí hasta esta trilogía en honor a la venganza.

 

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Teresa Domingo 173 Articles
Si es creepy, es para mí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.