Silicon Valley, HBO se une a la fiebre start-up

Silicon Valley ese vergel de innovación en forma de empresas tecnológicas, señores sin traje ni corbata que cobran millonadas, freaks, segways y fiestas privadas. El punto donde convergen todas las start ups tecnológicas, el sitio donde quieres estar si eres emprendedor. ¿El lugar perfecto para una sit-com?

Por Javi Jiménez

Silicon Valley no ha pasado desapercibida a la lente de las cámaras. Tenemos la gran tv-movie de Piratas de Silicon Valley, aquella película de finales de los 90 que nos mostró parte de la historia no autorizada del comienzo de empresas como Apple y Microsoft y como no a sus protagonistas Steve Jobs y Bill Gates. Volvimos a ella en La Red Social, acompañada de excesos y periplos legales de por medio…

silicon-valley-hbo-serie-nueva

Y ahora HBO vuelve al paraíso del geek tecnológico, la auténtica tierra de las oportunidades aparentemente, para realizar una comedia. ¿Por qué no? Si a los chicos de The Big Bang Theory les funcionó, es que algo hay que haga a los freaks the new sexy.

La serie se estrenó el pasado domingo seis de abril con 1’98 millones de espectadores , aunque obviamente lo que todo el mundo esperaba ese día era el nuevo capítulo de Juego de Tronos. Probablemente su estreno quedó eclipsado para la mayoría (JdT triplicaba la audiencia), sin embargo como uno da la casualidad de ser informático, la cita era de carácter obligado.

Silicon Valley Serie Nueva Personajes Steve

Creada por Dave Krinsky, John Altschuler y Mike Judge (Beavis and Butthead y King Of The Hill) esta serie nos pone en la piel de Richard Hendrix (Thomas Middleditch), un programador de Hooli (léase Google), una empresa tecnológica de altos vuelos.  Un friki entre frikis del que se ríen en el trabajo y que comparte piso con otros programadores en una suerte de Think Tank pero con más pizza. Richard dedica sus horas libres a un proyecto de búsqueda de música con copyright llamado Pied Piper. Cuando se descubra el potente algoritmo de búsqueda que hay detrás de la aplicación las pirañas de Silicon Valley comenzarán a rondar a Richard para sacar el máximo de tajada posible.

La propuesta de HBO parece no querer caer ni en detallar los excesos que rodean a cualquier joven con dinero , ni ser una serie de frikis como The Big Bang Theory.  Aunque ambos matices los encontraremos por supuesto, parte intrínseca de lo que es Silicon Valley, también nos mostrará el lado más humano, como alguien de la noche a la mañana puede conseguirlo todo y perderlo en el mismo día, un planteamiento que recuerda con reservas a El Lobo de Wall Street. También nos da tiempo para meternos con alguna de las excentricidades de estos genios visionarios, las biciquedadas, los segways,los retiros  voluntarios que son obligatorios, los asesores espirituales, como a pesar de no tener horario fijo te miran mal si te vas de tu puesto antes de tiempo…


La única pega que le he encontrado es que en esos 30 minutos que dura el primer episodio no he soltado ni una carcajada, tal vez no sea la mejor representante de una sit-com habitual, y la ubicación en el género le pille un poco forzada. Esto es la HBO, ¿qué esperábamos? Sin embargo, la serie ya es suficiente interesante de por si aunque no nos descojonemos vivos con ella,  este estreno promete entretenimiento de calidad y más si sois un poco geeks de las nuevas tecnologías y Steves varios.  Seguro que os dará otra razón para esperar con ganas cada lunes.

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en : @Teren25 

Acerca de Javier Jimenez 189 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 comentario en Silicon Valley, HBO se une a la fiebre start-up

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*