SLUGS, de Shaun Hutson. Novela de serie B

Tyrannosaurus reedita esta novela cargada de gore y escenas de tensión que atrapa sin remedio a todo amante de la serie B más truculenta y sangrienta.

Por Francisco José Arcos Serrano

Una babosa hembra puede poner un millón y medio los huevos un año, un hecho que tiene consecuencias terribles para la población de Merton.

La ciudad se encuentra sumida en un caluroso verano y una nueva raza de babosas está creciendo y multiplicándose en el césped, y en los sótanos húmedos y oscuros están adquiriendo nuevos gustos. Por la sangre. Por la carne. Carne humana…Pronto empiezan a aparecer cadáveres horriblementes mutilados y la policía no tiene ni idea quién puede estar cometiendo semejantes crímenes. La pista común en todos los cadáveres es un viscoso rastro de algo que parecen babas. Solo el agente de sanidad Mike Brady será capaz de descubrir qué es lo que está pasando y desvelar la horrible realidad de la que nadie parece querer darse cuenta.

Slugs-Shaun Hutson

Tyrannosaurus reedita este clásico de la literatura de terror, escrito por un auténtico ‘enfant terrible’ del género gore y serie B, subgénero éste que no se prodiga demasiado en la literatura, pero el cual podemos rastrear en infinidad de títulos que todo lector que esté leyendo esto seguro ha visto: Braindead, The Evil Dead, Alta Tensión, los cuales, junto a otros títulos similares, forman parte ya de la cultura cinematográfica de muchos de nosotros, convirtiéndose en clásicos atemporales para revisar una y otra vez….

Esta novela de Shaun Hutson se publicó originalmente en el año 1982, tras unos años más tarde ser adaptada para la gran pantalla por nuestro admirado Juan Piquer Simón, convirtiéndose rápidamente en una película de referencia para todos los amantes del gore más explícito, la cual va ganando más y más adeptos conforme pasa el tiempo.

Centrándonos en la novela, el escritor inglés nos adentra rápidamente en la historia a través de unos accidentes a priori aislados pero que poco a poco veremos que están provocados por nuestras queridas babosas que se van haciendo cada vez más carnívoras y estructuradas, hecho que provoca que la ciudad se sumerja en una ola de muerte y destrucción a priori imparable.

Para narrarnos esta “viscosa” historia, Shaun Hutson utiliza una prosa sencilla, con un estilo muy ágil y sin florituras innecesarias, lo cual potencia que la absorbente trama te mantenga en vilo durante todo el libro.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de la forma de contar esta historia es presentarnos a los personajes secundarios previamente en sus quehaceres diarios, acompañándolos hasta que entran en escena estos animales desagradables y hacen de las suyas; gracias a este recurso estaremos siempre expectantes con respecto a la entrada en escena de las babosas, con lo que el enganche como lectores está asegurado.

También decir que el tercio final estructurado en capítulos breves donde veremos en paralelo la investigación por parte del personaje principal, Mike Brady, y los ataques por parte de las babosas asesinas, es un puro deleite que os mantendrá con el corazón en un puño….

En definitiva: Slugs es una novela que agradecerán sobretodo los amantes de la serie B y del gore más explícito (el escritor aquí no se corta un pelo al mostrarnos al detalle las escenas más truculentas y sangrientas que recuerdo en un libro), en una trama que se devora gracias al buen hacer de Shaun Hutson como escritor y que ofrece como pretensión final el hacernos pasar un rato la mar de divertido.

Yo, por mi parte, lo tengo claro: ¡relectura al canto!

Sigue a la Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter en : @CabezasCortadas

Acerca de Javier Jimenez 183 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*