¿Space opera? No, no, esto es: ¡Space Dandy!

La nueva temporada de anime ha llegado y de entre la gran cantidad de nuevos lanzamientos hay que hacer purga, y en medio de la enésima encarnación del shonen de moda, Space Dandy destacaba más que un jedi en una convención de Star Trek. ¿Un seinen de comedia ambientado en el espacio? ¡Había que probarlo!

Por Javi Jiménez

Space Dandy es un anime recién estrenado en la temporada de invierno de 2014 cuyo primer episodio apareció el cuatro de enero y hasta la fecha ya han aparecido 4 episodios. Basado en el manga de igual nombre que Masafumi Harada comenzó a publicar en la revista mensual Young Gangan el pasado diciembre,  es el estudio Bones(Fullmetal Alchemist, Soul Eater) el encargado de producir la adaptación animada.

Space Dandy- Serie

Space Dandy es según mi compañero Chema Mansilla(quién amablemente me recomendó que me enganchara) : “Chicho Terremoto en el espacio” , ante tal comentario yo asentí, mandé el emoticono con la sonrisa más amplia que pude encontrar e hice como que lo entendí pero lamentablemente servidor no vivió la emisión de ese anime. A pesar de todo, aquí lo dejo:  igual a alguno os sirve como referencia.

Para el resto, Space Dandy es un seinen de humor ambientado en el espacio. El protagonista es Dandy, un tipo de apariencia ochentera que viaja por el espacio junto a su robot/ayudante QT. Ambos se dedican a buscar especies alinígenas que estén todavía sin clasificar, a cambio de las cuales reciben unas jugosas compensaciones. Así ambos se convierten en una suerte de cazadores de recompensas. Aunque trabajar, lo que se dice trabajar… Tampoco mucho, aparentemente se pasan la existencia yendo de Boobies en Boobies (unos bares estelares al estilo de Hooters ) de los cuáles Dandy es muy aficionado, a pesar de ser un amante declarado de las posaderas femeninas.

Ya podéis intuir más o menos que nos va a ofrecer Space Dandy, disparatadas historias de ciencia ficción con altas dosis de humor bastante absurdo, un poco de acción y para aderezar,  técnicas de ligoteo espacial y gatos  betelgeusianos amantes del ramen. Todo ello algo subido de tono, que aunque se gana el título de género adulto, la verdad están muy alejados de series que podemos ver en horario infantil en España. Pero ese es otro tema. Eso sí la ración de erotismo por capítulo está servida (no se me apuren, hay tetas como se puede ver en el trailer).

Quizás no sea una serie para grandes carcajadas pero consigue que mientras la ves una sonrisa se quede en tu boca, y eso no es fácil de conseguir. A esto le sumamos una producción muy acertada, con una animación que refleja muy bien el tono de la serie y que incluso deja buen sabor de boca en algunos momentos. Por ejemplo destaca el momento de los saltos espaciales, muy logrado, divertido y con un toque psicodélico que ayudan a construir un apartado visual diferenciado.

Ante todo se nota que Space Dandy es un producto bien trabajado que sabe lo que quiere ofrecer. Destaca enormemente ante la propuesta monotemática de los canales japoneses y desde luego consigue hacernos pasar un buen rato. ¿Le damos el Cabezas Cortadas Seal Of Approval® ? Por mi parte si (excepto al opening y al ending, ¡ugh!). ¿Vosotros que decís?

 Sigue a Javi Jiménez en Twitter en: @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 194 Articles

Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 comentario en ¿Space opera? No, no, esto es: ¡Space Dandy!

  1. No se de que hablas xD el opening y el ending tienen su propio estilo y siguen siendo grandiosos, hay muchos tipos de canciones, no solo como las de Ichiko y compañia.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ANIMEMOS EL VERANO. Más si cabe. | La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*