Spanish zombies: Génesis

Novela de zombies… ¿Con infenctados en Valencia en Fallas? Existe y la tenemos ante nosotros.

Por Francisco José Arcos Serrano

Día de Fallas, Valencia está plagada de turistas, pequeños grupos de personas empiezan a mostrarse convulsos y agresivos, aparentemente de manera irracional, lo que empieza focalizado en un día de fiesta, se extiende a gran velocidad por todo el país. Parece una infección, su origen proviene probablemente de una fuga nuclear de consecuencias insospechadas. Un yuppie y su prometida, un militar violento de fuertes principios, un abogado alcohólico sin escrúpulos, una chica de profesión atípica y un ingeniero acomplejado intentan sobrevivir y llevarnos a conocer la nueva situación de varios rincones de España, enfrentándose a varios tipos de infectados, algunos con capacidad de raciocinio y habilidades desconocidas. Esto es Spanish Zombies, no le cuentes a nadie el final.

Zombies-cabezas-cortadas-web-friki-entretenimiento-cultura-hipster-comic-novela-Spanish-zombies-reseña-review-opinion-terror-comentario-portada

Seve González debuta con esta novela corta (138 páginas) publicada por la editorial Círculo Rojo y que lo mejor que se puede decir de ella es que se lee de un tirón. Estamos ante una novela más de zombies, la cual no aporta absolutamente nada nuevo al género y encima está lastrada por un trabajo de corrección que brilla por su ausencia.

Entrando de lleno en la novela podríamos decir que el estilo de Seve González es uno en el que prima lo directo, sin florituras innecesarias, de ahí que comento más arriba que es fácil de leer, pero hasta aquí puedo hablar de las virtudes del escritor y de esta novela.
Encontramos personajes planos que parecen saberlo todo sobre el funcionamiento ‘zombie’, quitándole misterio al asunto, ya que las situaciones que presenta aquí el escritor son tan trilladas y tan previsibles que no asombran en absoluto….Y qué decir de los distintos puntos de vista que encontramos durante la narración: Seve González nos deleita con un texto salpicado de primera y tercera persona indistintamente que chirría y noquea al lector.

Pienso sinceramente que la corta duración de la novela le ha hecho un flaco favor al autor, ya que tanto los personajes como las tramas no se desarrollan como debería ser, dejándonos a medias con todas sus posibles respuestas.
Espero que el escritor aprenda de sus errores y que tome las críticas constructivas para mejorar que para eso están.

En fin, este Spanish Zombies: Génesis (¿será parte de una trilogía?) no deja de ser una lectura entretenida que te lees mientras esperas al dentista, pero poco más; Avisados quedáis…

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*