Tapando el agujero. ¿Y qué coño veo yo ahora?

Lo reconozco: esta es una entrada paja mental. O una entrada exorcismo, lo que se prefiera. Algo que necesito hacer para cubrir el hueco que Breaking Bad ha dejado en la parte de mí a la que le gusta ver series de televisión y se enfrenta a la titánica tarea de llenar el hueco inconsolable que Walter White ha dejado en su alma.

Por Javier Marquina.

Vuelve. Te necesitamos.
Vuelve. Te necesitamos.

Ya me pasó con Lost. Cuando acabé el último episodio, además de sentirme estafado como si el moro se hubiera cagada en mí y se hubiera llevado el oro, se generó en el interior de mi ser un vacío sin precedentes, centrípeto, que devoró con ansia asesina todas las ganas que yo tenía o había tenido de ver otras series. Esta sensación de vacío duro varios meses, años incluso, a¡hasta que Walter White llegó a mi vida y me devolvió la fe en la humanidad. Durante 5 temporadas. Después, cuando la experiencia Breaking Bad acabó, la sensación de desesperante vacío volvió, con la fuerza de los mares, con el ímpetu del viento. Desatada. Inusitada. Arrasadora. Y en esas estoy.

Soy consciente que en mi labor de divulgador chusco estoy en el deber y en la obligación de devorar material para poder obsequiar a mi único fan, que resulta ser mi padre, con alguna de estas demenciales entradas con las que me dejan ensuciar la Isla, así que al acabar con la vida y milagros de Walter White, me hice el firme propósito de engancharme a otra serie y dejar que mi vida discurriera entre capítulos y capítulos de producciones siempre extranjeras. Y es entonces cuando se desencadenó el infierno y me asaltó la pregunta letal:

¿Y YO QUE COÑO VEO AHORA?

Y esto es todo lo que se me ocurrió:

Malcolm in the middle.

La primer opción estaba clara. Si añoraba a Bryan Cranston, pues lo mejor era seguir disfrutando de Bryan Cranston. Es más. Si mucho llegamos a BrBa porque era la serie en la que salía “el padre de Malcolm”, la evolución lógica después de finiquitar la serie del meta azul era hacer un revisionado completo, ordenado y en versión original de esta telecomedia mítica. Sin anuncios. Sin el horror de sufrirla en aAntena 3. Lista para consumir en su máxima y más pura expresión. Y es que para mí, Brian Cranston ya era un genio absoluto cuando hacía esta serie. Un fuera de serie. Un titán. Estaba tan claro…

Supernatural.

Sí. Ya. Lo sé. Qué cojones. Y no sólo eso. Sino que ya tengo vista hasta la sexta temporada. Entera. O sea. Que debería seguir con las aventuras de los hermanos Winchester allá dónde las dejé y esto no debería ni ser una opción. Pero las series largas me agotan. Y esta sin duda lo es. Sin embargo… creo que Supernatural merece una oportunidad. Me lo pide mi corazoncito friki. El mismo que me impulsa a levantarme cada mañana y no quemarlo todo en una orgía de fuego y azufre. Además, Supernatural tiene algunos de los episodios más divertidos de la historia. Intentad encontrar si no me creéis el del pozo de los deseos. Geniales de verdad. Lo merecen, que coño. Sam y Dean, ¡¡¡allá voy!!!

Californication_t46 feet under o The Wire.

Así. A pelo. Como un huevo a una castaña. Nada que ver, oiga. Pero según dicen una tiene el mejor final de la historia y la otra es una de las mejores series de la historia. Así que algo tendrán. Y las dos las tengo pendientes. Y además cumplen una de las reglas mágicas que pocas veces logras encontrar en la serie que te engancha. Ambas están acabadas. Y cerradas. Y bien cerradas. Una oportunidad perfecta para perder la vida. 6 feet under me llama menos porque estoy en una de esas etapas de la vida en las que necesitas marcha por un tubo. O al menos el mínimo drama personal y vital posible… pero The Wire… The Wire sí, coño. Me llama. Además ambas series han sido ponderadas en este maravilloso blog. Casi sería un delito no dedicarles el tiempo que se merecen. Digo yo.

Californication.

Quiero ser Hank Moody. De hecho, creo que soy un poco como Hank Moody. Escribo. Y… bueno. Ya sabéis. Eso. Sí. ESO. Me dice gente que sabe de esto que la tengo que ver. Que DEBO verla, así que… a pesar de que me va a costar ver a Mulder como lo que en realidad es, tengo ganas de darle una oportunidad y deprimirme como si no hubiera mañana sintiéndome yo en la piel de otro. Y aquí estoy contradiciéndome de lo que acabo de decir en el párrafo anterior. Dolor y angustia vital. Lo típico del martes por la mañana, vamos. Una opción más que valida y que cobra fuerzas por momentos.

Sons_of_Anarchy_PosterSons of Anarchy.

La línea general para la defensa de esta serie de moteros que no tengo ni idea de que va es, por lineas generales, “esta serie es la polla”. Con argumentos de semejante calado y fuerza, ante este axioma tan definitivo, uno no puede más que arrodillarse y aceptar su destino, como el que se inclina ante el proctólogo. Y sale Ron Perlman, uno de esos iconos culturales que siempre hay que tener presente allá donde vaya y haga lo que haga. Lo dicho, cuando mucha gente está de acuerdo en algo, a veces, aunque parezca increíble, puede que tengan razón.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Quizás, y teniendo en cuenta mi bagaje cultural, esta sea la opción más obvia de todas y, sin embargo, la que más pereza me da. Una vez vistos los tres primero episodios de S.H.I.E.L.D., la verdad es que cada vez parezco estar más ante un Walker Texas Ranger con el que rellenar las mañanas que ante una serie digna y deslumbrante que viene de la mano de Joss Whedon. Muy plana, a veces simplona, con los guiños justos para darle una oportunidad al siguiente capítulo y con muy pocas cositas más. Pero aquí estoy. A punto de ver el cuarto episodio y esperando que esto remonte y se convierta por fin y por derecho propio en la serie que creo que debería ser. No es que tenga mucha fe, pero la esperanza la pintan de verde y la ocasión calva, y un hijo de las dos sería como Hulk con alopecia.

 Serangoon_Road_Serie_de_TV-903226468-large

Y esto sólo para empezar. Los que de verdad saben de esto me recomiendan miles de cosas como The black list, Mom, Ladies man, The wrong mans, Serangoon Road, Hostages, Sleepy Hollow, London Irish… demostrando una vez más que la tele está viva y además,en muchos casos en mejor forma que el cine. Todo será ponerse a buscar la serie adecuada, comprar muchas palomitas, litros y litros de Coca-Cola Light (sí, que pasa, me gusta la cola light) y tratar de encontrar al nuevo Walter White que haga grande tu vida. Al menos hasta que empiece la segunda temporada de Hannibal.

Sigue a La isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Marquina 196 Articles
Nací, crecí, vomité ácido blanco y lechoso sobre un donut y me lo comí.

8 comentarios en Tapando el agujero. ¿Y qué coño veo yo ahora?

  1. Anda anda anda dejate de tonterias.
    Breaking Bad fue muy buena pero descinocida hasta su cuarta tempirada y se convirtio en un fenomeno de masas. Si quieres alguna serie que rellene el hueco deesta y ve que la desconoces, esa.es The Shield, ojo, no digo agentes de SHIELD que para ser del Whedon es muy floja. Digo The Shield serie poliiaca cebtrada en policias corruptos, diras bufff 22 capitulos a caso oor capitulo lo tipico, pues por eso esta serie es tan guay, tempirafas de 15 capitulos maximo, peraonajes que son la polla y tramas que te haran corresrte en la pantalla del televisor.

    The Shield se centra en un grupo de asalto de la comisaria de farmington que son corruptos y cada vez que se acerquen a ellos tendran que lograr que no los pillen. A la vez que liduan con problemas de bandas en las calles, sus dilemas morales y familiares o guerras interbas en la policia.

    Yo la vi tras Breaking Bad y puedo prometerte y te prometo que es mejor que la serie de Gilligan. The Shield es considerada una obra maestra de la television, hay quien la cataloga como una pelicula de 88 horas (que es su corta duracion) y es que es asi. Ademas, aunque no es tan bueno como el de A dos metros bajo tierra, posee uno de losejjores fiales de serie que hay.

    Y te voy a decir una cosa, el personaje de Hank Shrader es una burda copia del detrctive vic Mackey, asi que dejate de mierdas y verteesta serie ya.

    Luefo como deciqis antes Boardwalk Empire es la poya, SOA tambien y Sobrantural pierde mucho kivel a raiz de la quinta.

    Asi que ya sabes The Shield.
    Verla y me cuentas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*