TARANTULA, de Alexis Ziritt & Fabian Rangel Jr.

En el menú del día tenemos a una justiciera enmascarada, un esqueleto que conduce un bólido flipante, un detective con técnicas de luchador mexicano, unas mujeres lobo, un robot con sombrero y traje, un político corrupto…y de postre un caso a investigar, que oculta un plan satánico. La destrucción total de nuestro mundo. Muchachada, esto es canela psicodélica. Y en rama. ¡A leer!

Por Ramonet Daví.

Ladies and gentleman. Señoras y señores, freaks de cualquier género…bienvenidos a la noche más brutal, bestial, salvaje y demás adjetivos erótico-festivos que no voy a reproducir aquí. El evento del verano está apunto de suceder en La Isla. Nos hemos adentrado en la zona selvática de nuestro paraíso caribeño para cortar cuatro cañas, recolectar un montón de lianas y confeccionar un cuadrilátero. Sí, sí…así como lo oís. Un pedazo de ring en el que se va a disputar el combate del siglo. Aquél que el mítico Héctor del Mar quisiera narrar. Ni Mayweather Vs. McGregor, ni John Cena Vs. Undertaker, ni Krilin Vs. Bacteria, ni Ruiz Mateos Vs. Boyer. Esta noche se enfrentan dos pesos pesados del cómic undergound americano.

A mi derecha, con ‘x’ quilos de peso, y algunas obras a sus espaldas como ‘Space Riders’,  ‘Loki: Ragnarok & Roll’, aullad con todas vuestras fuerzas, pues sube al combate, el dibujante venezolano… ¡Alexis Ziritt! A mi izquierda, con ‘y’ quilos de peso, padre de guiones memorables como ‘Namwolf’, ‘Space Riders’ o ‘Doc. Unknown’, un guionista capaz de haceros vibrar… Estoy hablando ni más ni menos de ¡Fabian Rangel, Jr.!

¡Tchst! Quieto parado todo el mundo. No os penséis que el combate va a ser entre ellos. No será de estos con rodillazos fantasma, sillas volando, puñetazos mal dados y sentadillas que te dejan la rabadilla para jubilarse. El combate que hoy nos convoca a todos es uno de los más duros en estos días que corren. ¡Un combate creativo! Y es que estos dos zagales de la imaginación tienen el reto de crear un grupo de machotes y machotas, un grupo de defensores del mal que van a tener que luchar duro contra un enemigo común. EL MAL.

La velada creativa pues, promete sangre de colores psicotrópicos, acción por doquier, hostias a mansalva y una mujer que os va a robar el corazón: T-A-R-A-N-T-U-L-A. Tebeo publicado este 2017 por AdHouse Books. Un solo tomo con tapa dura y a todo color que se compone por 4 capítulos supremos. ¡Pam!

Si amigos, este es el tebeo que me ha despertado de la ensoñación vacacional, y como un chute de adrenalina comiquera, me ha dado la energía necesaria para trasladaros un mensaje ‘gandalfiano’, raso y corto: ¡LEEDLO, INSENSATOS!

Bien, vale. Queréis motivos para soltar la pasta, ¿verdad? ¡Pues atentos! Como os contaba unas líneas antes, no es fácil crear una historia en la que a priori su premisa está más que inventada. Watchmen, Doom Patrol, Top 10, The Authority, Las Tortugas Ninja, La JLA, Los Vengadores, Black Hammer…ok, ya me habéis pillado la idea. El reto al que se enfrentaban Ziritt y Rangel era pues, harto difícil. Pero, ojito señoras. Estos dos, no son dos cualquiera, y han parido un hijo en forma de historia autoconclusiva que te deja con ganas de más. ¡De mucho más!

Bien, pues como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. ¿Quién es Tarantula y qué le pasa a esta muchacha? Pues es una justiciera enmascarada (este concepto siempre me ha puesto tontorrón). Una investigadora con fuerza y agilidad tremebundas, que conduce una moto demasiado molona. A raíz de la investigación de una serie de asesinatos de cargos políticos, empezará una aventura en la que tendrá que lidiar con fuerzas sobrenaturales y enemigos de otros mundos que bajo el culto satánico tienen el plan que todo malo maloso tiene. Dominar el mundo.

Por suerte, nuestra heroína no luchará sola, sino que formará grupo con los que serán llamados ‘Los Vigilantes’. Señor Muerte, un loco que duerme en un ataúd, es un maestro de los cuchillos y tiene el coche más molón desde el batmóvil de Tim Burton. Ricardo San Pedro: La Sombra, un actor venido a menos que se oculta entre las sombras, y el Detective Santos (aunque le podéis llamar Ramon), un investigador a lo Clark Gable que fuma, lleva gabardina, sombrero y…una máscara de luchador mexicano. Como diría cualquier millenial…¡WTF!

Y si no queríais caldo, pues cuando sepáis el elenco de bastardos a quien se deben enfrentar, os vais a quedar ojipláticos. El Mayor Villalobos y sus secuaces, un político corrupto (como no podía ser otra). Doctor Cuarzo, un tipo muy freak. Isabella, la femme fatale. Doctor Mandiga, el tipo chungo. Las Lobas, las tipas chungas. Ricardo Roboto, un robot con traje muy peligroso. Y por último..a P-E-N-U-M-B-R-A, el Final Boss.

Preparaos a formar parte de esta trepidante investigación. Disponeos a seguir las andanzas de estos nuevos anti-héroes que nada tienen que envidiar a sus grupos predecesores. Gozad con la narrativa que Ziritt le imprime a la obra con páginas 100% plásticas que te hacen entrar en ese universo ‘weird’ con un toque clásico que fascina. El color y el trazo de este autor, que se aleja de las normas del realismo, junto al guión desenfadado y gamberro con el que Rangel dota de personalidad a sus protagonistas, otorgan un tono y un clímax a la obra que bebe del cine negro clásico, la cultura pop y, por qué no, el surrealismo más onírico. Vaya, que puede recordarnos al mejor Tarantino haciendo de las suyas.

¡Ding, ding, ding! Suena la campana en el ring y el resultado es acaparador. El público en pie, aplaude y grita al unísono. Un K.O. absoluto de Ziritt & Rangel contra el reto creativo, que está en el suelo pidiendo clemencia. Y es que poco más queda decir. Bueno si, que ojalá alguna editorial española se digne a publicar esto en castellano (de momento podréis leerlo en inglés). Ah, y que ojalá los autores se animen a escribir otra historia sobre esta nueva guerrera (y sus compinches) que vela por nosotros con su moto molona y que con su pistola lanza-tarántulas sigue al acecho de peligros que perturben la paz de los inocentes que, como nosotros, aun seguimos de vacaciones en La Isla.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¿MOLA O NO MOLA? Vol. LXIX - La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*