Techno oscuro en el Aniversario de Hex Barcelona. #MisiónBarcelona II

Aniversario Hex Barcelona fiesta techno Cartel

Una noche de humo, flashes y beats demoledores con Psyk, Gregor Tresher, Recanism, Poligonism y Baloonarium..

Por Javi Jiménez

Después del concierto de Obsidian Kingdom en Apolo, había que aprovechar el viaje.  HEX Barcelona celebraba su fiesta de aniversario y en el cartel estaban a parte de sus residentes y creadores Recanism y Poligonism, Baloonarium,  Gregor Tresher y Psyk. Una fiesta de techno duro que estaba petándolo en la ciudad y que esa noche tenía especial pintaza.

Llegué a la zona universitaria que para quién no conozca Barcelona es un páramo académico en el que es imposible encontrar un kebab pero que tiene cerca la discoteca Up & Down donde se realizaba el evento. Algunas personas esperaban fuera aún con la puerta cerrada, pero las pruebas de sonido ya daban una pista de cómo iba a ser la noche.

HEX Aniversario

No me esperaba para nada que un sitio llamado Up & Down y que normalmente es una sala de pachangueo. Una columna de humo nos daba la bienvenida mientras el techno fuerte repercutía por encima de nuestras cabezas. Allí un escenario que ya le hubiera gustado a más de un festival, con buen sonido, con pinta de haber sido mejorado para la ocasión nos saludaba. Porno para mis oídos.

Brutal set de @alosplatos #psyk en el aniversario de @hexbarcelona #dj #techno #hardtechno #Electronica #music #musica #live

Una foto publicada por CabezasCortadas (@isladelascabezascortadas) el

Visualmente tampoco se quedaba  media docena de pantallas de panel de abeja que durante toda la noche proyectarían visuales. Para terminar, al más puro estilo catedral del techno, el logo de Hex  presidía por encima del DJ.

El warm-up de Recanism ya estaba bien subido de voltios a esas horas, aunque el cuerpo pide algo más sugerente para empezar la noche tímidamente los puñitos empezaron a surcar el aire.

La pista fue llenándose poco a poco, gente variopinta pero militantes activos de la cultura techno y en sy mayoría con su uniforme full black reglamentario.  Sabían a lo que venía y en seguida se creó un buen clima de comunión donde disfrutar de la música fuerte y la compañía.

Gregor Tresher llegó a cabina y dio tregua a los BPM pero en seguida fue calentándose y arrojando trallazos. Sonó su mítico tema Goliath y eso siempre está bien. Aunque parece que se le veía más cómodo en tonalidades más sugerentes y un poquito más bajadas de tempo, hizo un set bastante solvente con buenos momentos.

El plato fuerte estaba por llegar.

Curtido en Berghain, productor consagrado ya con releases en Tresor Records y Mote-Evolver, y con su propio sello Non Series, Psyk se puso a los platos. Es la primera vez que he escuchado techno oscuro pinchado de forma tan brillante. Místicamente concentrado en su equipo fue soltando temas surgidos del mismo infierno que tienen más en común con el black metal que con la música de baile pero siempre aliñados de delicadeza.
Cuando las canciones que pones se basan en un beat demoledor a 130 BPMs como elemento principal es fácil que tu set se convierta en una progresión lineal de temas y acabe resultando aburrido. Sin embargo, Psyk conjugaba los elementos de forma magistral para que cuando el tema parecía agotado surgieran nuevos matices. Mezcla fluída, rápida, sin contemplaciones y a la yugular. Techno animal pinchado con precisión quirúrjica.

Su set me hizo olvidar el mismo tiempo,  cuando terminó sabía que nada de lo que siguiera no podría superarle, la fiesta siguió con Poligonism quién cogió el relevo para cerrar la última hora con otra dosis de techno demoledor. Así acabó la noche, con los puños al aire.

Al día siguiente tocaba Brunch Electronik, pero eso ya es otra historia.

Aniversario HEX 2016: Gregor Tresher, Psyk, Recanism y Poligonism

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Jimenez 177 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Psyk, Liss C. y Domen en Valencia: Techno fuerte de estrangis en el club BEYOU | Xeno Techno Culture

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*