Terra Formars: El manga en el que las cucarachas te tienen asco a ti

La relación de los humanos y los insectos es bastante especial. Existe una especie de odio irracional de los unos por los otros. Unos se empeñan en situarse en medio del cuarto de baño y los otros en machacarlos con la escoba o zapatilla más cercana. ¿Y si las cosas cambiaran? Este manga nos cuenta su versión.

Por Javi Jiménez

 terra-formars-1-portada

Terra Formars es un manga seinen (para adultos) situado en un futuro donde el ser humano debe salir de la Tierra si quiere sobrevivir. El planeta elegido para reemplazar a la Tierra es Marte, aunque obviamente este aún no reúne las características para hacerlo habitable, para ello habrá que terraformarlo antes. ¿Cómo? Muy sencillo llenándolos de la vida más resistente de nuestro planeta. Los seres vivos que pisen el planeta rojo serán primero el musgo y luego los seres vivos empezando por uno bastante desagradable: las cucarachas.

La sorpresa vendrá cuando la expedición que llegaba a realizar las labores de exterminio de las susodichas se encuentra con un gran problema, ahora esas cucarachas son grandes (muy grandes) y fuertes (muy fuertes). Suerte que los miembros de la expedición venían preparados para cualquier eventualidad con unas buenas mutaciones basadas en insectos y no solo unos cuantos millones de unidades de Cucal®.

Y así comienza este peculiar manga. El llamado en Japón continuador de la grandiosa Gantz, llega a nuestro país de la mano de la editorial Ivrea. Los contenidos del primer número fueron pensados como una una mini serie autoconclusiva, para poblar las pesadillas de los más entomofóbicos, pero debido a su éxito se decidió serializar.Si os habéis pasado por vuestra librería de cabecera,   seguramente os sonará este manga de aparecer  con un cartón gigantesco con forma de cucaracha que hacía de reclamo y a la vez de advertencia a los entomofóbicos.Y es que,  las cucarachas mutantes son muy chungas.

No se andan con chiquitas…

El equipo creativo de este manga es una pareja de novatos, del guión se encarga Yu Sasuga y Ken-Ichi Tachibana del dibujo.  Yu Sasuga hace un buen trabajo en este tomo muy bien cerrado,  con muy buenos momentos creando unos conceptos bastante sólidos donde empezar a iniciar la serie pero sin hacer decaer el ritmo de la historia. No se puede afirmar con seguridad el rumbo que tomará la serie  a partir del siguiente tomo. Lo que si es cierto es que Terra Formars se acerca algo más al shonen que por ejemplo Gantz, parece que veremos esa evolución de las habilidades de los personajes a los que nos tienen acostumbrados estas series. Sin embargo es pronto para afirmar nada.

En el apartado artístico, el tomo tampoco desmerece. El dibujo de Ken-Ichi se ajusta perfectamente a lo que se espera, crudo, duro y con momentos que llegan al gore o ultraviolencia. Especialmente destacable es el diseño de personajes, con unas cucarachas mutantes que me dan escalofríos y con las mutaciones humanas bastante logradas.

Esto de tener algo autoconclusivo en el manga de esta corriente es una rara avis que nos da la oportunidad de picar y poder decidir si seguir la serie sin que el tomo se quede solito en la estantería. Si eres fan del cómic más bestia o buscas nuevas series similares a Berserk o Gantz, Terra Formars es una buena apuesta.

 

Sigue a Javi Jiménez en Twitter en: @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 179 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Lo más visto de la Isla de las Cabezas Cortadas en 2014 | La Isla de las Cabezas Cortadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*