THE BUREAU -XCOM Declassified-: Aliens, hobbits, secretos y payasos

En Cabezas Cortadas nos encanta cuando los estudios y distribuidoras miman sus productos. Una campaña publicitaria no debe sólo vender un producto, también debería ofrecerle algo al público. Y 2K entiende de eso.
Por Chema Mansilla

bureau_xcom_declassified

Nos gustan los juegos de la saga XCOM. Nos gusta se planteamiento y su jugabilidad. Pero si con su próxima entrega, The Bureau: XCOM Declassified, todos los habitantes de la isla estamos como locos, frenéticos y hasta las trancas de hype tiene mucho que ver con su cuidada campaña publicitaria. Sus videos de acción real nos han enganchado, presentándonos al protagonista del juego, a la agencia secreta para al que trabaja y todo el misterio que la envuelve. La campaña, bajo la responsabilidad de Henry Hobson, es tan chula que tras ver los distintos videos que la componen, a uno le entran ganas de ver en TV una serie similar a Expediente X ambientada en los 50.

Gracias a 2K pudimos hablar de eso, y otros temas, con Hobson y Dominic Monaghan, el actor protagonista de estos videos. Dominic no sólo ha visitado Moria, ha estado perdido en una isla misteriosa y ha hecho equipo con Lobezno. También es un jugador de bien, que ha pasado más de 400 horas en Skyrim y que sabe de la importancia de la industria del videojuego. Él lo tiene claro, como actor no sólo es importante participar en proyectos de videojuegos de manera puntual, si no considerarlo una prioridad. Tal vez su antiguo compañero Andy Serkis pueda darle algunos consejos sobre el tema…

Dominic está deseando ver cómo serán los juegos dentro de unos años… Espera con muchas ganas poder jugar a Uncharted 4… Y no es que Dominic confirmara la existencia de ese juego… Pero bueno, puede ser… El caso es que Dominic ha protagonizado con entusiasmo esta campaña, que le ha permitido crear un personaje muy intenso, diferente a los que suele interpretar. Aunque eso supusiera pasarse una mañana correteando por un descampado a las afueras de Los Ángeles para rodar una de las secuencias clave.

Otra de las secuencias clave, que revela el impresionante destino de la ciudad de Pima, New Mexico, es uno de los planos preferidos del director, Henry Hobson, que pudo trabajar con total libertad creativa. Tanta, como para hacer hueco, entre tanta destrucción, a un payaso diabólico del espacio.

Si la campaña de promoción es así, ¿imaginas cómo será cuando tengas entre tus manos el pad? The Bureau: XCOM Declassified estará muy pronto en las tiendas, y como en Men in Black, tú serás la primera, la última y la única línea de defensa frente a una gran invasión alienígena.

Mola.

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

Acerca de Chema Mansilla 195 Articles
¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del pais feliz! ¡De la casa de gominolas de la calle de la piruleta!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*