The Good Place: Como estar en el cielo.

The Good Place - Serie Netflix

Hay veces en las que acudes a las series de televisión simplemente para escapar del mundo real. Para que durante unos capítulos consigas evadirte e ir a un lugar mejor. Nunca el título de una serie fue tan acertado como en The Good Place.

Por Javi Jiménez.

The Good Place (2016, NBC) es una serie de las que  pones un capítulo, lo ves y sales un poquito más feliz del proceso. Le das al play en Netflix y te vas directamente al cielo. Literalmente.
Michael (Ted Danson) es un arquitecto de “cielos”, unos barrios residenciales en el más allá donde unas decenas de personas disfrutan de sus vida después de la muerte en un idílico vecindario de colores pastel en el que el yogurt helado es gratis. Sin embargo las puertas del paraíso solo se abren para unos pocos. Durante toda nuestra vida hemos ido sumando y restando puntos de bondad y solo los más TOP consiguen un puesto en el cielo: The Good Place. El resto, se va al infierno o sea a The Bad Place. Para suerte de Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) ella ha entrado en la clasificación. Tras una vida dedicada a ayudar a los desfavorecidos ha acabado en el paraíso donde le aguarda su alma gemela y todo lo que ella pudiera desear. Todo sería genial salvo por un detalle, alguien ha cometido un pequeño error y ella no es la Eleanor Shellstrop que creen que es. Realmente Eleanor debería haber ido a The Bad Place pero no será ella la que les saque del error. Así es como una aburridísima historia idílica en el paraíso  se ha convertido en una interesantísima historia de la tierra. Una historia de superación personal en la que Eleanor con la ayuda de su “alma gemela” Chidi (William Jackson Parker) como profesor de moral y ética tratará de ganarse su lugar en el cielo después de muerta.

The Good Place - Puntuaciones buenas personas

 

Tras ver los primeros capítulos de The Good Place podréis comprobar que esta peculiar premisa no se queda atrás en la puesta en escena. Estamos en el cielo así que todo lo que puede ocurrir, ocurre.  Como por ejemplo una lluvia de basura o langostinos gigantes voladores. Asombra desde el primer momento la ambientación y los efectos visuales que se utilizan para hacer de la serie un lugar mágico aunque claramente una comedia de estas características. Si al principio las extravagancias nos pican la curiosidad,  son los personajes los que de verdad hacen que nos enamoremos de la serie.  Por supuesto esto no sería posible sin los actores que les dan vida a los que se ve comodísimos en sus papeles. Ningún chiste queda fuera de personaje, ni forzado, todo fluye suave como un unicornio sobre un arcoiris. Si hay un secreto para hacer buenas comedias, es este: buenos personajes principales y grandes secundarios. A los ya mencionados Eleanor, Chidi y Michael se suman Tahani Al-Jamil (Jameela Jamil) una rica (y muy británica) filántropa, Jason Mendoza (Manny Jacinto) un monje budista que ha hecho voto de silencio y Janet (D’Arcy Carden) la Siri del paraíso. Capítulo a parte se merece por supuesto lo increíble que está Kristen Bell en su papel protagonista. Amor puro.

The Good Place - Cast

Existe una química muy especial entre todos los protagonistas, están estupendos en pantalla, son interesantes y muy humanos. Juntos exploran el olvidado concepto en tiempos de postverdad del bien y el mal. Quizás no con demasiada sutileza porque cada uno de los hilarantes flashbacks de la vida de los protagonistas son verdaderos ¡Oh Dios, NO! para entrar en el cielo. Sin embargo, si les quitamos las capas de humor nos quedan pequeñas lecciones morales (que no moralistas) que vienen a explicar por qué no debemos comportarnos como auténticos gilipollas aún cuando sea en las pequeñas cosas. Eleanor no ha matado a nadie ni ha robado un banco (que sepamos de momento) pero si ha hecho un montón de cosas horribles que es fácil que alguna vez se nos hayan pasado por la cabeza. Quien sabe, puede que incluso esta serie nos haga, a parte de algo más felices, mejores personas.

The Good Place - Eleanor y Janet.

Podría ser aunque quizás prefiramos quedarnos a vivir en ella porque es un espacio feliz donde poder olvidarnos del apestoso mundo terrenal… Hasta que llega el final de la temporada. De la que no puedo contaros nada a los que no la hayáis visto todavía. Ese y otro montón de spoilers que estoy haciendo un esfuerzo titánico por guardarme. Simplemente vedla sobre todo si habéis disfrutado de otras series como Parks And Recreation.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Jimenez 195 Articles

Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*