Tierra de vampiros: Éxodo

Cómic de género vampírico con sabor a La Ciudad Condal.

Por Francisco José Arcos Serrano 

La Tierra ha cambiado. Tras un cataclismo que ha cubierto el mundo de una capa de cenizas, los vampiros campan a sus anchas pues las cenizas filtran los rayos ultravioletas del sol y éstos ya no les afectan. Convertidos en presas de los vampiros, la humanidad debe aprender a esconderse y defenderse si quiere sobrevivir. Un puñado de niños, capitaneados por una ilustradora de libros infantiles, inician un éxodo desde las ruinas de la ciudad de Barcelona, en busca de un refugio que los proteja de los terribles chupasangre.

Tierra-Vampiros-Exodo-comic

Yermo Ediciones en su afán de seguir editando por nuestras tierras obras de autores españoles nos traen este primer tomo (de 3) que compone Tierra de Vampiros, una obra de David Muñoz y Manuel García para la editorial francesa “Humanoides Associés”.

Cierto es que la escena comiquera está repleta ya de títulos que se nutren de temas manidos como pueden ser los vampiros o los zombies, pero para ese público fiel que se sigue sorprendiendo con cada nuevo título de estas características, este primer tomo de Tierra de Vampiros les va a enganchar sobremanera.

Éxodo se localiza en Barcelona y en ella encontramos varios personajes, todos ellos muy bien perfilados en pocas páginas, lo que potencia esa sensación de empatía hacia los mismos mientras vas pasando página tras página.

El mundo apocalíptico que nos presenta David Muñoz es uno que bebe directamente de influencias varias (Los Muertos Vivientes, Cormac McCarthy y su novela La Carretera…), muy bien ambientado y de cuyas localizaciones ambos autores sacan el máximo provecho.

El arte de Manuel García casa a la perfección con el tono realista y oscuro de la historia, dibujando rostros muy expresivos para la ocasión y aprovechando el máximo encuadre posible para las escenas de acción, las cuales se pueden disfrutar de maravilla gracias al tamaño escogido por Yermo para su publicación.

En definitiva, éste Tierra de Vampiros: Éxodo, es un primer tomo que deja con ganas de más, con lo que esperamos que no se demore demasiado la publicación de posteriores tomos por nuestros lares.

Mención especial a la edición por parte de Yermo Ediciones: un excelente tomo en cartoné y en tamaño europeo, que llama la atención desde cualquier estantería.

Sigue a la Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter en : @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 195 Articles

Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

3 comentarios en Tierra de vampiros: Éxodo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*