True Detective. Antología de lecturas no obligatorias

True Detective pertenece a ese tipo de series que no necesitan presentación alguna (al menos que hayas vivido aislado en un búnker subterráneo durante este año), amén de ser una de las mejores que servidor ha tenido el placer de ver (obligatorio su visionado en VO).

Una reseña de Francisco José Arcos Serrano

La editorial Errata Naturae dedica todo un libro a esta serie, al igual que ya hicieran anteriormente con Los Soprano, The Wire, The Walking Dead y Mad Men.

true-detective-header

 

Esta antología se divide en dos partes muy bien diferenciadas: en la primera encontramos al propio Nic Pizzolatto, creador de la serie, el cual nos cuenta sus influencias literarias que le han proporcionado el abono para el fértil trasfondo de la trama, y lo hace a través de una inédita entrevista no publicada hasta el momento y que nos sirve para conocer un poco más a este guionista y escritor.

Iván de los Ríos (uno de los coordinadores del libro) escribe un imprescindible ensayo en el que resalta algunos elementos que a priori pueden pasar desapercibidos por el espectador. Un texto muy enriquecedor que, una vez leído, no te queda otra que revisar la primera temporada para fijarte en todos los detalles que podemos encontrar en ella.

Ethan Brown se encarga de situarnos en antecedentes al narrarnos el caso real que inspiró a ‘True Detective’, un texto cargado con todo lujo de detalles.

En la segunda parte podemos leer textos de filósofos (Schopenhauer, Ligotti, Nietzsche), escritores clásicos (Bierce, Lovecraft,…) y otros más contemporáneos como Dashiell Hammett o Roberto Bolaño, todos precedidos por ensayos de nuevo a cargo de Iván de los Ríos, el cual contextualiza cada uno de los textos haciendo una relación con la serie.

 

En definitiva, si eres un auténtico freakie de ‘True Detective’, no te puedes perder este libro, el cual arroja metaficcionales e interesantes reflexiones que seguro te harán ver con otros ojos las andanzas de Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Sigue a la Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Jimenez 179 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*