Un anime de Mechas en Waterworld: Suisei no gargantia

Juego de Ender, Waterworld. Ya lo he dicho. Hablar de este anime y no relacionarlos para  mi es inconcebible. Me quito la espinita nada más empezar.Vamos allá con Suisei no Gargantia o Gargantia on the Verdurous Planet.

Por Javi Jiménez

Parece mentira que desde que empecé a escribir estas pequeñas reseñas sobre anime de actualidad iba a encontrar tantas cosas interesantes sobre las que escribir. Hoy os traigo un pequeño pedazo de Suisei No Gargantia una serie que empezó en la temporada de anime de primavera de este año, previo paso por las páginas de Kadokawa Shoten de la mano de Wataru Mitogawa y que a mi me está dejando muy buen sabor de boca. Os pongo en contexto.

La serie nos sitúa en un  futuro lejano donde la humanidad lucha por su supervivencia en  batallas espaciales de proporciones épicas con una raza alienígena: Los Hideauze. Desde muy temprana edad los niños son confinados en robots de alta technología y son mandados a defender la raza humana. Pocos viven para llegar a ver y pisar el único planeta que la Alianza Galáctica tiene como sede. Ledo, nuestro protagonista, es uno de esos niños soldado, pero por poco tiempo más. Está a una batalla del retiro, pero como siempre ocurren en estas situaciones (¡Oh destino, ramera despiadada!) ¡PUM! ¡ZAS!: Ledo acaba por accidente en La Vieja Tierra. Sin embargo el planeta no es tal y como lo conocemos, en los siglos que lleva perdido los océanos han crecido hasta anegar toda masa continental. Ahora los restos florecientes de la humanidad viven navíos agrupados en flotillas que funcionan como una gran ciudad estado flotante. El Gargantia es una de ellas y aquí es donde nuestro protagonista pondrá pie, acompañado de Chamber, la IA encargada de asistir a Ledo a los controles de su robot. Perdido en un mundo que no conoce, con reglas diferentes a las suyas y sin una manera clara de volver a casa, ¿qué le deparará a Ledo?

zero-raws-suisei-no-gargantia

Al comenzar a ver esta serie si uno no va precavido puede darse un buen hostión. Production IG  durante el primer episodio puede parecer  que nos venda una serie de ambientación espacial, donde la guerra entre humanos y Hideauze iba a ser el núcleo conductor de la historia.  Durante ese primer episodio nuestro cerebro se acomoda para una trama espacial al más puro estilo del Juego de Ender (niños soldado y alienígenas del tipo “mente colmena” incluidos) cuando de repente, nos encontramos a bordo del Gargantia y a cada paso que dan en La Vieja Tierra las similitudes con Waterworld(que por fortuna acaban en el planteamiento inicial) se hacen más patentes. En una pacífica comunidad  de marinos errantes que trata de vivir cada día lo mejor posible no encajan ni épicas batallas espaciales, ni alienígenas hambrientos, ni Ledo el niño soldado ni nuestras ideas preconcebidas. Y aquí es donde entra Gen Urobuchi (guionista de Puella Magi Madoka Magica, sí, la serie de “Magical Girls”) que ya tiene una historia con esto de revolver unos géneros llenos de cilchés y sacar un producto diferente.

suiseinogargantia-beach

A pesar, lo cierto es que la serie avanza y deja atrás todos tus prejuicios y lo cierto es que engancha. Una ambientación cuidada, un ritmo pausado  pero con buen pulso , pocas concesiones a los clichés del anime: capítulo especial de la playa de rigor y poco más; y sobre todo la sensación de que va a pasar algo muy (pero que muy) malo en cualquier momento que pondrá patas arriba apacible vida de los personajes. Desde luego yo no me pienso perder ese momento, aún a riesgo de salir defraudado. Quién no apuesta no gana, esa es una verdad universal. ¿Echaréis vosotros unas fichillas a esta nueva serie?

 

 Sigue a Javi Jiménez en Twitter en @Teren25

Acerca de Javier Jimenez 189 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

2 comentarios en Un anime de Mechas en Waterworld: Suisei no gargantia

  1. ya voy 2 meses y una semana viendo la serie y tenias tooooodaaaaa la razón, el capitulo 9 (el de ayer) fue apoteosico, sobre todo el final, te deja con cara de pokerface y Ledo también queda como ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Oh my fuking God!!!!!!!!!! (mi vida es una mentira) por algo que no les puedo contar (veanlo ustedes), pero si les puedo decir que ahora me cae mal chamber por que al final de cap comete un atropello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*