Una galaxia de aventuras en tu kiosco.

Planeta lanza a los kioscos un lujoso coleccionable que recopila los mejores cómics de Star Wars. Miles de años de historia galáctica te esperan semanalmente. ¿Podrás resistirte al Lado Oscuro?

Por Chema Mansilla

coleccionable+star wars (11)Si tienes veinte años o menos hay muchas vivencias sobre Star Wars que te has perdido. Y no hablo sólo de los estrenos de las pelis. Te hablo también de, por ejemplo, decir «reverso tenebroso» en lugar de «lado oscuro». Ni que decir tiene que «reverso tenebroso» mola mucho más, como concepto y como nombre para una banda de heavy. También te has perdido que te regalen muñecos y naves de Star Wars por Navidad. Yo siempre he dicho que un niño que no ha recibido un AT-ST en Navidad no puede ser luego un adulto feliz. También hay una experiencia, a lo Indiana Jones, de esas que forman el carácter de una persona. Estoy hablando de una era pretérita, antes de internet, antes del Imperio. Una época más civilizada, en la que, si querías echarte algo de Star Wars para el cuerpo, y que no fuera ver una y otra vez las películas en tus -cada vez más- desmagnetizados videos beta, tenías que jugarte el tipo. Pasar días y días buceando entre cajones de papeles amarillentos, entre portadas del Blanco y Negro y álbunes de cromos, buscando en los puestos del rastro (o similar) tebeos de Star Wars. Aquellas antiquísima ediciones de Bruguera o de Fórum de los cómics Marvel tan deliciosamente terribles.
Terribles de verdad…
Tebeos releídos una y otra vez. Tebeos con olor a señor mayor, con manchas de Nocilla (espero) de su dueño anterior. Años más tarde Norma Editorial volvería a publicar nuevos cómics de Star Wars. Luego llegarían las ediciones especiales, las precuelas, y Star Wras sería algo socialmente aceptado (más o menos) y no un pasajero y olvidable pasatiempo infantil.

La editorial Planeta DeAgostini acaba de lanzar un coleccionable, formado por lujosos tomos, en que recopila los mejores cómics de la saga, desde aquellas aventuras bizarras de los 80 a los últimas (e inéditas en España) aventuras de los descendientes de los Skywalkers. Por apenas 10€ semanales puedes llenar una estantería de tu casa con la épica galáctica más divertida y sorprendente.

coleccionable+star wars (1)Y sí, tal vez empezar con los cómics clásicos no sea la jugada más inteligente por parte de Planeta, pero bueno, volver a encontrarse con Luke, Han, Leia y Chewie mola mucho. Sinceramente no son los cómics más bonitos ni atractivos. Pero a pesar de que el dibujo sea un tanto… vintage… Y que en algunos momentos veamos a Han Solo haciendo equipo con un conejo verde el espacio, un hombre erizo con capa y un Don Quijote cyborg. Ah… Los locos ochenta… A pesar de todo, las adaptaciones de las pelis de la trilogía original están realmente bien. Y a partir de ahí es todo un cúmulo de sorpresas. De historias desconocidas para aquellos que no sean fans acérrimos de las saga. Por ejemplo: tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte, ¿qué pasa con el resto de fuerzas imperiales?, ¿se rinden a los rebeldes? Pues ni mucho menos. Todavía queda mucha guerra cilvil galáctica por delante, después de el Retorno del Jedi. Todo eso lo podrás leer en Herederos del Imperio e Imperio Oscuro.

Hablando de Jedis, ¿cuál es su origen?, ¿y quién fue el primer Sith cuál es su historia?
¿Y cómo fue la era de esplendor de la orden jedi?, ¿y cómo empezaron las Guerras Mandalorianas? Pues para eso puedes leer Relatos de los Jedi, Caballeros de la Antigua República (sí, basada en los videjuegos de Bioware) y Caballero Errante (inédita en España).

coleccionable+star wars (7)

¿Y durante las Guerra clon, ¿y entre las pelis? Sin duda son un montón de historias… Y de preguntas. Pero es que uno no puede evitar preguntarse… ¿Qué pasará en el Universo Star Wars 140 años después de la batalla de Yavin, cuando los rebeldes destruyen la primera Estrella de la Muerta y Luke se une a la alianza? Pues que el clan Skywalker sigue dando guerra, pero a lo mejor no como te los imaginas. Lo puedes descubrir en la series Invasión y Legado.

Y todas, todas estas series, y las respuestas a esas preguntas, en el coleccionable de Planeta DeAgostini. La oportunidad perfecta para tener todos estos cómics en unos bonitos tomos de tapa dura decorando tu estantería y esperándote para viajar a una galaxia leja, muy lejana siempre que quieras…

coleccionable+star wars (5)

Los fans de hoy en día lo tenéis todo tan fácil…

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

Acerca de Chema Mansilla 195 Articles
¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del pais feliz! ¡De la casa de gominolas de la calle de la piruleta!

4 comentarios en Una galaxia de aventuras en tu kiosco.

  1. El par de veces que he pasado por delante del kiosko me he quedado mirando el fascículo, dubitativo. Siempre he querido conocer el Universo Expandido, sobretodo Imperio Oscuro y lo que respecta a los descendientes del linaje Skywalker. Pero parece que en total son 70 números a 10 euros cada uno (que no es poca pasta), a lo que se suma uno de los grandes problemas del mundo de los comics: el espacio en la estantería.

    Quizá, si algún día encuentro las sagas que me interesan en apetecibles packs…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Una galaxia de aventuras en tu kiosco

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*