WWE 2K14 – Los golpes que da la vida

30 años de lentejuelas, aceite corporal y golpes que hacen temblar el suelo con WWE 2K14.
Por Chema Mansilla

Que sí, que son peleas más falsas que un Euro con las cara de Popeye. Pero hay un generación de chavales que crecieron viendo a estos acróbatas dar saltos y volteretas, y que todavía hoy siguen disfrutando. 2K rinde tributo a todos esos tipos musculosos y aceitados que tan buenos ratos nos han hecho pasar con sus disfraces de colores, lentejuelas, golpes tronchantes y saltos increíbles. 30 años de Wrestlemania en un sólo juego, para nostálgicos y amantes de la diversión frente a la consola.

 

El wrestling ha podido con todo. Ha superado la desaparición de figuras legendarias como Randy Savage. Los toqueteos homosexuales de machotes como Hulk Hogan. ¿Cómo no va a superar a un juego que no tiene el nivel técnico que se ve en otros lanzamientos recientes? Hoy los juegos para teléfonos hacen ganar millones tienen los gráficos de una super NES. Así que no nos pongamos demasiado exigentes con un título que lo que quiere es que machaques botones como un loco y te lo pases bien. Porque pasarlo bien es lo único que se puede hacer con este juego. Bueno, también se puede morder el polvo y vestirte como Elton John, pero eso es parte de la diversión.

El juego es muy simple: ganar el combate. ¿Pensabas que iba de otra cosa? Pero como en la vida, hay muchas maneras de hacer las cosas: Podrás que ganar combates en los que debes ser el último hombre en pie, o con la famosa cuenta atrás con tu oponente sobre la lona, o consiguiendo echar a tu contrincante del cuadrilátero, o siendo el primero en realizar un determinado tipo de llave… Por si a alguien se le ocurre decir que aquello de que don tío pegándose en un ring es aburrido. ¡Yo a eso digo “NO”!

Además de pegarse mamporros, así en general, podremos jugar distintos modos de juego. El primero de ellos nos permite protagonizar todos los combates de la liga de WWE de cada semana, siguiendo la liga profesional de este particular “deporte”. Similar al resto de simuladores deportivos de la casa. ¡Nos encanta que se dignifique este espectáculo! Aquí podremos encarnar a casi todos los luchadores del juego (¡más de cincuenta!) y probar distintos estilos de lucha: si lo tuyo es algo acrobático, prueba con Rey Misterio; si lo son los buenos mamporros, The Rock; y si lo tu opción vital es la de ser inamovible, tal vez te quieras meter en los michelines de Yokozuma.

El modo “30 años de Wrestlingmania” nos hará protagonistas de un viaje en el tiempo en el que  vivirás los grandes combates que han hecho historia. el primero que jugué me permitió jugar con André El Gigante. Si eso es algo por lo que merece la pena hacerse con este juego, es que lo tuyo no es la lucha libre. Yo incluso solté la lagrimilla…
Un detalle a destacar en este punto es que el juego aplica un filtro a este tipo de combates clásicos que simula la textura que tenían las emisiones de TV de la época, antes del HD, cuando las teles de tubo…

El último modo te permitirá echar una partida rápida a tu medida. Lo mejor para desfogarse. El “keep it simple” imprescindible. Llegar, pegarse, irse. Como en los bares de Liverpool.

Además todos los modos del juego te darán la oportunidad de compartir violencia teatral con tus amigos, ya sea con otro mando en la misma consola, como en los buenos viejos tiempos, o en multijugador en línea. Anda que nos te vas a echar buenos combates con los colegas en este modo, bribón… Además, para los más fetichistas, si con la oportunidad de encarnar a los grandes clásicos como Hulk Hogan o El Último Guerrero no tienes suficiente, podrás personificar al gusto a tus luchadores preferidos: que si una chupa de lentejuelas roja, que si el calzón amarillo, que si unas botas rmoradas….

 

WWe 2K14 juego está pensado para dos tipos de personas: los fans de este deporte, y todos aquellos jugadores que quieran divertirse. si piensas que el pressing catch es ridículo, sigue viendo “¿Quién Quiere Casarse con mi Hijo?”, nos haces un favor a todos. Desde el primer momento disfrutarás del pique de los combates, y una vez que comiences a dominarlos, podrás perfeccionar tu técnica, en busca del más difícil todavía. como mi dentista.

WWE 2K14 es un homenaje, ya no sólo a los 30 años de Wrestlingmania y a sus deportistas, también a sus seguidores y a todos los amantes de los juegos más arcade.

Y de propina, unas risas.

Sigue a Chema Mansilla en Twitter: @ChemaMansilla

Acerca de Chema Mansilla 195 Articles
¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a mucha gente! ¡Qué bien! ¡Soy un hombre mágico! ¡Del pais feliz! ¡De la casa de gominolas de la calle de la piruleta!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*