Zero: Una Emergencia

¿En qué bando se situará el Espía Definitivo cuando se entere de que todo lo que creía es una enorme mentira.

Por Javi Jiménez

Zero Ales Kot Image Comics Portada ECC Ediciones

Zero es el nombre de la colección y del espía que protagoniza este cómic de Image Cómics que nos trae ECC Ediciones. Una serie regular que  comenzó su andadura en 2013 con Ales kot a los guiones y el dibujo de Michael Walsh. Todavía se sigue publicando y ahora llega a las estanterías de nuestras comiquerías el primer tomo.

Zero es un agente secreto de una organización internacional aún más secreta (de esas que se encargan de mover los hilos del mundo, levantar países, financiar a terroristas y decidir golpes de estado a la hora del café). Entrenado desde niño para ser el mejor agente posible, básicamente un ser completamente desprovisto de sentimientos y convertido en una engrasada máquina de matar que ríete tú de los entrenamientos espartanos.  Cuando el mundo creado para él empiece a desestabilizarse Zero comenzará a replantearse sus lealtades. Y no querrás estar en el bando contrario.

Zero-Comics-Image-Ales Kot-Ecc Ediciones

En la frontera entre el género de espionaje y la ciencia ficción, Zero es un cómic de acción a raudales. Este primer tomo hace de introducción al personaje y a una trama de momento confusa y espesa (que posteriormente empezaremos a desenmarañar), Ales Kot comienza a sembrar conceptos aquí y allá que nos introducen en el mundo controlado por poderes secretos de Zero y que ayudarán al lector a hacerse una idea de lo qué veremos más adelante en la serie, aunque más que algo concreto se traduzca en un buen número de sensaciones.

No es que no pase nada, todo lo contrario, el cómic está lleno de momentos muy determinantes pero que sin embargo juegan un papel pequeño en el esquema global de las cosas. Es difícil juzgar el contenido del mismo sin haber leído la obra completa. Lo que si se nota a cada página es que es un cómic inteligente, bien planificado y que sabe lo que quiere. En cuanto entras en su juego puede convertirse fácilmente en tu cómic de acción favorito.

El género de espías puede tener demasiado de cliché, pero Ales Kot sabe como salirse de él y entrar en otros temas para enriquecer la historia, cómo no la política está ahí, sin embargo destaca algo menos habitual: la ciencia ficción.  Que a aparte de estar omnipresente en su aspecto más tecnológico, a juzgar por las últimas páginas seguro jugará un papel importante en posteriores entregas.

Especialmente destacable es el dibujo y coloreado de Michael Walsh y Tradd Moore respectivamente, un dibujo fantástico que se acompaña de coloreados poco habituales que ayudan a mejorar la experiencia narrativa. Una sorpresa muy agradable es la forma en la que se narra la acción, en un momento de la historia tenemos una pelea que dura, atención, ¡trece páginas! Trece páginas que son capaces de mantenerte en vilo y que te permiten claramente discernir qué están haciendo en cada momento los personajes. Esto es una proeza nada fácil de conseguir y esta secuencia, de inspiración puramente cinematográfica,  deberían ser utilizada como referencia de buen hacer. Por ello, no es descabellado incluir a Zero en uno de los cómics de acción más destacados del momento.

Image Comics sigue ofreciendo series de calidad para todo tipo de gustos, si has disfrutado de sagas como Metal Gear o eres fan incondicional del cine de acción, este cómic es completamente para ti.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Jimenez 183 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*