Adam Sandler 100% Fresh. Y resurgió de sus cenizas

Es sábado de resaca, has dormido poco y no estás para muchas historias. Un amigo te recomienda un especial de stand up. Resulta que está protagonizado por Adam Sandler. Sí, ese tío histriónico capaz de hacer los ñordos más indescriptibles y aún así seguir recaudando dinero a paletadas.Lo pones con cierto escepticismo.  No va el tipo y se casca uno de los mejores especiales de comedia que he visto en Netflix este año: Adam Sandler 100% Fresh.

Por Javi Jiménez.

Para los que hemos crecido con el Adam Sandler de películas como Little Nicky, Click o Zohan no es de extrañar asociamos ese nombre con el actor, escritor y productor de películas de calidad cuestionable. En los mejores casos, es el autor de comedias de trazo grueso palomiteras. Un tipo al que yo recuerdo por la frase de “El Pollo Popeye es la Polla” de Little Nicky. Sin embargo, por mucho que sus películas se estrellen en Rotten Tomatoes Adam Sandler tiene sus fans. Adam Sandler no va corto de pasta y mucho menos tras firmar varios acuerdos con Netflix con los que pondría en la plataforma más de media docena de películas. Después de sacar unas cuantas películas para Netlfix (Sandy Wexler, The Ridiculous 6, The Meyerowitz Stories…) la primera semana de noviembre de 2018 se ha presentado su primer especial de comedia en la plataforma Adam Sandler 100% Fresh.

Si como yo no conocías al Adam Sandler del Saturday Night Live, ni al cómico,  ni al catante (sus discos cómicos están en Spotify) te va a sorprender dos veces. Al terminar pensarás como yo hice que qué demonios hace Adam Sandler en vez de estar grabando especiales como este. La respuesta está clara: está muy ocupado llenándose los bolsillos de billetes. Nunca creí que me iba a reír así con Adam Sandler pero lo ha conseguido.

Este especial está basado en nuevo material que Adam Sandler interpretó en emplazamientos  variopintos a lo largo de Estados Unidos. Escenarios de teatros grandes, teatros nuevos, viejos, pequeños, locales de comedia más intimistas… Un recurso nada nuevo pero que a nivel de montaje saben tratar para dar al especial un dinamismo brutal. El montaje es de diez y encadena como si fuera una sola unidad fragmentos del show en las diferentes localizaciones magistralmente. No se dedica a cortar entre un fragmento de una fuente y otro de otra sino que para una misma rutina se utiliza material de diferentes grabaciones.

El contenido de Adam Sandler 100% Fresh  está constituido principalmente de canciones cómicas entre medio de las cuales se hacen rutinas “clásicas” de stand-up. La verdad es que Adam Sandler utiliza todo su arsenal cómico: hace chistes, utiliza el humor absurdo, interactúa con el público, con su pianista y por supuesto canta y toca la guitarra. Lo que es más importante lo que no ha hecho en todo el especial es conseguir morirme de vergüenza ajena (véase cita de el pollo). Bueno, a excepción cuando se refieren a él como Sandman. No era necesario.

No sé si es su manera de contarlos o si el material es buenísmo, no pretendo conocer el secreto pero funciona. Hacía ya tiempo que no me reía sonoramente (ya sabéis, no con jajaja o el emoji de las lagrimitas). Mis momentos favoritos del especial son las canciones de We all Know a Guy y Phone, Wallet, Keys.  Esta última lo podéis ver ahí bajo como adelanto.

Nunca me han convencido mucho las canciones cómicas pero estas si que me han entrado. Adam Sandler a parte de hacer letras graciosas que juegan bien con los tiempos de la comedia y de la música es capaz de poner toda la carne en el asador para interpretarlas. No solamente es el mero hecho de cantar (no ganará OT pero  lo hace bastante bien) también toca la guitarra y más importante es capaz de añadir ese componente de imitación al basarse en artistas míticos y hacer que la atmósfera funcione. Se nota su bagaje como actor y ayudado de un poco de atrezo y unos juegos de luces convierte el escenario de standup junto con el pianista Dan Bulla en un auténtico concierto.

Entre tanta carcajada cabe un sentido homenaje a su fallecido compañero de Saturday Night Live y amigo Chris Farley y a su esposa, la pobre ha tenido que aguantarle y darle permiso a hacer todo tipo de chistes sobre su vida privada). Cuidado si sois especialmente sensibles porque se os puede caer la lagrimita.

Si habéis llegado hasta aquí no sé qué esperáis para poneros Netflix y ver el especial Adam Sandler 100% Fresh. Sí, en serio.  Esta sí es una película de Adam Sandler que queréis ver. Os reto a que no os haga reír.  Este es uno de esos especiales que por donde pasa se lleva las penas. Al menos durante 73 minutos.

Sigue a La Isla de las Cabezas Cortadas en Twitter y en Facebook.

Acerca de Javier Jimenez 219 Articles
Consumidor experto, reseñador amateur. Me gusta la música fuerte, la ciencia ficción, las series animadas y así os lo hago saber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.